La Ciencia En El Aula Siglo Xxi Ensayo
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Características del producto
Características principales
Título del libro | La Ciencia En El Aula |
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Subtítulo del libro | Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla |
Autor | Furman, Melina |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo XXI |
Edición del libro | Papel |
Color de la portada | Verde |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas | 288 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 100 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencia,Educación,Ensayo |
Tipo de narración | Ensayo |
Colección del libro | Educación que aprende |
Edad mínima recomendada | 15 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
ISBN | 9789876298100 |
Descripción
Gabriel Gellon, Elsa Rosenvasser Faher, Melina Furman, Diego Golombek
La ciencia en el aula
Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla
Siglo XXI
En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca. Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento. Para esto, tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales de la ciencia: empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo, y proponen actividades concretas que los docentes de ciencias naturales pueden realizar con sus alumnos para que estos construyan sus ideas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones. En La ciencia en el aula, los autores toman como punto de partida las clases reales y las fortalezas de cada docente, y buscan llevarlas un paso más allá, apostando a convertir cada grupo y cada escuela en una comunidad de aprendizaje en que la curiosidad, el pensamiento crítico y la colaboración sean valores centrales.
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