en 6 cuotas de

Llega gratis el viernes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 11 min

Retirá gratis a partir del viernes en correos y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 11 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
La Ciencia En El Aula
Subtítulo del libro
Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla
Autor
Furman, Melina
Idioma
Español
Editorial del libro
Siglo XXI
Edición del libro
Papel
Color de la portada
Verde
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

Cantidad de páginas
288
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
100 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencia,Educación,Ensayo
Tipo de narración
Ensayo
Colección del libro
Educación que aprende
Edad mínima recomendada
15 años
Edad máxima recomendada
100 años
ISBN
9789876298100

Descripción

Gabriel Gellon, Elsa Rosenvasser Faher, Melina Furman, Diego Golombek
La ciencia en el aula
Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla
Siglo XXI


En su búsqueda de ampliar los límites de lo posible, la ciencia está teñida de aventura, de debates acalorados y de pasiones encendidas. Sin embargo, en al aula parece todo lo contrario: árida, acartonada y desapasionada. O así la perciben muchos chicos y jóvenes que salen de la escuela sintiendo que se trata de un terreno aburrido, difícil o que no los convoca. Los autores de este libro, científicos y docentes de mucha experiencia, comparten aquí su convicción de que la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, tanto para los alumnos como para los profesores. ¿Cómo? Recreando el camino que suelen recorrer los científicos para generar conocimiento. Para esto, tienen en cuenta cinco aspectos fundamentales de la ciencia: empírico, metodológico, abstracto, social y contraintuitivo, y proponen actividades concretas que los docentes de ciencias naturales pueden realizar con sus alumnos para que estos construyan sus ideas a través de observaciones, experimentos, análisis y discusiones. En La ciencia en el aula, los autores toman como punto de partida las clases reales y las fortalezas de cada docente, y buscan llevarlas un paso más allá, apostando a convertir cada grupo y cada escuela en una comunidad de aprendizaje en que la curiosidad, el pensamiento crítico y la colaboración sean valores centrales.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!