Mismo precio en 6 cuotas de

Retirá entre el jueves y el viernes en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Psicología y pedagogía
Subtítulo del libro
cómo llevar la teoría del aprendizaje a la práctica docente
Autor
Piaget, Jean
Idioma
Español
Editorial del libro
SIGLO XXI EDITORES ARG.
Edición del libro
2019
Color de la portada
Blanco
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Único
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2019

Otras características

Cantidad de páginas
208
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Peso
0.23 kg
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
Kolodens
Género del libro
Psicología
Subgéneros del libro
humanística,Psicología
Tipo de narración
Narrativa
Colección del libro
Biblioteca clásica
Edad mínima recomendada
0 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9789876299299

Descripción

En nuestros días ya es un lugar común la máxima de que a nuevos tiempos y nuevos desafíos deben corresponder nuevas aulas y nuevos métodos de enseñanza. Pero ¿es posible una reforma educativa acorde al siglo XXI si no nos preguntamos qué tipo de capacidades debería potenciar la escuela en los niños y cómo sería una práctica docente eficaz? ¿Por qué las ciencias de la educación parecen divorciadas del quehacer cotidiano de maestros y profesores? Con gran sagacidad y en un registro atento a la situación docente y al niño como tal –no como promesa de adulto–, hacia el final de su trayectoria Jean Piaget da respuesta a esas preguntas y, en una formidable reseña de las iniciativas innovadoras, repiensa el urgente vínculo entre pedagogía, epistemología y psicología genética. Con un enfoque comparativo e integrador de disciplinas, sostiene la necesidad de un diálogo fluido entre la teoría, los espacios institucionales de decisión y la realidad del aula, que no pierda de vista el desarrollo cognitivo de los niños. Al mismo tiempo, desmenuza las soluciones que el siglo XX dio para potenciar el aprendizaje del propio niño en libertad (Maria Montessori, John Dewey, las experiencias británicas, suizas, estadounidenses, entre tantas otras) y los marcos institucionales propicios (o no tanto) para ese objetivo. Este libro, estupendo balance de las pedagogías experimentales, también se remonta a los orígenes de las “escuelas nuevas”. Así, comenta logros y desaciertos de Rousseau, Pestalozzi y Froebel, a la vez que apuesta a la preparación completa de los futuros docentes como herramienta decisiva de transformación.

Garantía del vendedor: 7 días

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 13 minutos

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!