Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

__________________________________________________________________________________________________

La búsqueda implacable de perfección académica podría ser un factor que frena, impide o suspende el intento de comprensión de conceptos por parte de los alumnos.
En el presente ensayo se asume una activa defensa de la profunda racionalidad que hay detrás de las actitudes de los alumnos que se empeñan en no aprender. Se analizan algunos problemas tomados de las investigaciones del campo de la inteligencia artificial como elementos que permitan una reflexión sobre el aprendizaje centrada en el problema de la comprensión de conceptos, puntualizando los problemas con los que deberán enfrentarse los docentes al intentar provocar un cambio conceptual en los alumnos.

____________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

Nacimiento, desarrollo y desaparición de los conocimientos escolares.
Razonamiento lógico y razonamiento humano
Cuando usar la lógica no parece razonable. Crítica de Stuart-Mill al silogismo. El gato de nueve colas. Cuando la realidad se rompe. ¿Por qué será que los científicos utilizan cadenas endebles?
Resistencias al aprendizaje
Los mecanismos de defensa de nuestro sistema explicativo. El cambio conceptual y el elevado costo de desandar lo andado.
Aprendizaje significativo
Cuando el electrón se vuelve familiar. Un modelo de red de conceptos. Redes estáticas y redes dinámicas. ¿Es siempre ventajoso el aprendizaje con sensación de familiaridad?
Evaluación de la comprensión
¿Pretende la escuela que los alumnos comprendan realmente?
El test de Turing o el juego de la simulación
Evidencias del aprendizaje significativo. El cuarto chino. ¿Qué siente un alumno cuando le hablan en chino?. Un mal modelo es infinitamente mejor que ningún modelo.
¿Es imposible enseñar?
Ecosistema conceptual. ¿Podemos incorporar un nuevo sistema estable? ¿Tanta historia para sugerir el uso de analogías? Una clasificación posible de las analogías.

___________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación
Envíos a TODO EL PAÍS a través de Mercado Envíos
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.

____________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!