en 6 cuotas de

Publicación pausada
Vendido por WOW ARTISTICA

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Marca
Artmate
Modelo
CABRA
Serie
N°12
Tipo de producto
Pincel
Número de pincel
12

Otras características

Tipo de cerdas
Sintético
Material del mango
Madera
Pinturas aptas
Acuarelas

Descripción

SOMOS WOW ARTISTICA

Pincel Sumi-e Artmate

El Sumi-e (sumie o suiboku) es una técnica de pintura ancestral con origen en China. El origen del Sumi-e se relaciona con la dinastía Tang y los monjes budistas, quienes la llevaron a Japón. Allí, fue rebautizada por los japoneses por Sumi-e. Sumi, que significa tinta, y e, pintura.
Esta técnica artística monocromática se centra en el uso de la tinta china como elemento principal. El Sumi-e consiste en una pintura naturalista que representa los elementos en su forma más esencial.

Características Sumi-e
Tanto en China como en Japón, la pintura se suele entender como una extensión de la caligrafía. Por este motivo, las pinceladas del Sumi-e son suaves y se dejan llevar. No se trata de buscar el control de la pincelada si no de conocer al artista.

Estas pinceladas suaves no pretenden ser figurativas. Los elementos de la obra aparecen entre manchas y líneas de una forma sencilla. El artista Sumi-e no se detiene en los detalles.

Esta pintura nace de una filosofía taoísta. Es decir, la filosofía de «vivir en armonía con el tao», con el camino. Esta, al igual que la pintura sumi e, defiende conceptos como la naturalidad, la simplicidad o la espontaneidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encontranos:

Podes retirar personalmente, estamos a 3 cuadras de Plaza Flores (CABA), 3 cuadras de estación de subte línea A (Estación Plaza Flores o Carabobo), 4 cuadras de la estación de tren línea Sarmiento (Flores)

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!