Retirá entre el lunes y el jueves 9/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por SPAGHETTI.BOOKS

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Currículum Abierto Y Propuestas Didácticas En Educación Infantil
Subtítulo del libro
Planificación y diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje
Autor
Jorge Ullúa, Beatriz Goris, Alicia Zaina, Ana María Porstein, Delia Rosa Azzerboni, Fabrizio Origlio, Laura Bianchi, Claudia Mabel Díaz
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades Educativas
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2006

Otras características

Cantidad de páginas
128
Altura
26 cm
Ancho
17 cm
Peso
220 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas,Educación
Subgéneros del libro
Didáctica,Proyectos y Talleres
Tipo de narración
Escrito
Colección del libro
0a5, la educación en los primeros años (TOMO 55)
ISBN
9789875380936

Descripción

____________________________________________________________________________________________________

¿Cómo se presentan las propuestas didácticas en educación infantil? ¿A partir de unidades didácticas o mediante proyectos? Los autores de este libro parten de una modalidad de trabajo basada en un currículo abierto con una perspectiva globalizadora que articula los contenidos de diversas disciplinas en proyectos didácticos. Se analizan las semejanzas y diferencias existentes entre unidades didácticas y proyectos, cómo se formulan, cuáles son sus componentes y cómo seleccionarlos de acuerdo con el contexto social y espacial de la institución.
La obra facilita y estimula la relación de los niños y las niñas con la realidad, con el entorno, a través de la organización de salidas al exterior de la institución; y, si los pequeños no pueden salir del jardín, se abordan las entradas de la realidad a la escuela. Una vez decidido el destino de la salida, o quién visitará la escuela, se planifican las etapas de las visitas, antes, durante y después de ellas.
En armoniosa articulación entre teoría y situaciones didácticas, se ofrecen propuestas concretas de proyectos, salidas al entorno e invitaciones a los visitantes. Se formulan sugerencias a directivos de escuelas infantiles acerca de cómo leer las planificaciones docentes, realizar su seguimiento y asesorar a los maestros para resignificar y mejorar las prácticas pedagógicas institucionales.
Artesanos, músicos, mimos y escultores; paisajes, vegetación, animales y ambientes sociales diversos interactúan en estas páginas, permitiendo un recorrido variado y enriquecedor de las posibilidades de enseñanza y aprendizaje en la educación infantil.

____________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

¿Cómo presentar la propuesta didáctica?
Delia R. Azzerboni
Salimos al entorno e invitamos al entorno
Jorge Ullúa
Salimos al entorno social y natural e invitamos al entorno social y natural
Beatriz Goris y Claudia Díaz
Un proyecto de educación artística
Laura Bianchi, Alicia Zaina y Fabrizio Origlio
Un cuerpo presente en las interrelaciones entre los niños y el entorno
Ana María Porstein
Matemática: números, espacios y medidas aquí y allá
Jorge Ullúa

____________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.

___________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!