Currículum Abierto Y Propuestas Didácticas En Educación Inf
Llega mañana
Retirá entre el lunes y el jueves 9/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
MercadoLíder
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Currículum Abierto Y Propuestas Didácticas En Educación Infantil |
---|---|
Subtítulo del libro | Planificación y diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje |
Autor | Jorge Ullúa, Beatriz Goris, Alicia Zaina, Ana María Porstein, Delia Rosa Azzerboni, Fabrizio Origlio, Laura Bianchi, Claudia Mabel Díaz |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Novedades Educativas |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2006 |
Otras características
Cantidad de páginas | 128 |
---|---|
Altura | 26 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 220 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas,Educación |
Subgéneros del libro | Didáctica,Proyectos y Talleres |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | 0a5, la educación en los primeros años (TOMO 55) |
ISBN | 9789875380936 |
Descripción
____________________________________________________________________________________________________
¿Cómo se presentan las propuestas didácticas en educación infantil? ¿A partir de unidades didácticas o mediante proyectos? Los autores de este libro parten de una modalidad de trabajo basada en un currículo abierto con una perspectiva globalizadora que articula los contenidos de diversas disciplinas en proyectos didácticos. Se analizan las semejanzas y diferencias existentes entre unidades didácticas y proyectos, cómo se formulan, cuáles son sus componentes y cómo seleccionarlos de acuerdo con el contexto social y espacial de la institución.
La obra facilita y estimula la relación de los niños y las niñas con la realidad, con el entorno, a través de la organización de salidas al exterior de la institución; y, si los pequeños no pueden salir del jardín, se abordan las entradas de la realidad a la escuela. Una vez decidido el destino de la salida, o quién visitará la escuela, se planifican las etapas de las visitas, antes, durante y después de ellas.
En armoniosa articulación entre teoría y situaciones didácticas, se ofrecen propuestas concretas de proyectos, salidas al entorno e invitaciones a los visitantes. Se formulan sugerencias a directivos de escuelas infantiles acerca de cómo leer las planificaciones docentes, realizar su seguimiento y asesorar a los maestros para resignificar y mejorar las prácticas pedagógicas institucionales.
Artesanos, músicos, mimos y escultores; paisajes, vegetación, animales y ambientes sociales diversos interactúan en estas páginas, permitiendo un recorrido variado y enriquecedor de las posibilidades de enseñanza y aprendizaje en la educación infantil.
____________________________________________________________________________________________________
CONTENIDO:
¿Cómo presentar la propuesta didáctica?
Delia R. Azzerboni
Salimos al entorno e invitamos al entorno
Jorge Ullúa
Salimos al entorno social y natural e invitamos al entorno social y natural
Beatriz Goris y Claudia Díaz
Un proyecto de educación artística
Laura Bianchi, Alicia Zaina y Fabrizio Origlio
Un cuerpo presente en las interrelaciones entre los niños y el entorno
Ana María Porstein
Matemática: números, espacios y medidas aquí y allá
Jorge Ullúa
____________________________________________________________________________________________________
ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
___________________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!