Mismo precio en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por PLANTANUCLEAR3

+50

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Despacha sus productos con demora

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Modelo
marfilina

Descripción

Se trata de un cuadrito miniatura de principios del 1900 o antes.
Mide 10 cm de altura por 8 cm de ancho. En la parte trasera tiene un ganchito para colgar, esta cubierto con un carton forrado en tela de tapiceria y tiene la etiqueta del lugar donde se compró George s Regalos en la Av Pueyrredon 2162

Está enmarcado en lo que se llamaba marfilina o galalita con filigranas en negro grabadas o talladas.
La galalita o galalite o galalith en inglés se utilizó a partir del siglo xviii hasta antes de la 1ra guerra mundial, era una sustancia derivada de la leche -caseina- que luego de ser mezclada con formol y expuesta a altas temperaturas se solidificaba y al tacto y a la vista parecia hueso o marfil. Por eso se llamaban marfilinas.
Coco Chanel utilizaba este material para hacer joyas y bijouterie.
Durante la gran guerra se prohibió su fabricacion debido a que eran necesarios los alimentos y solo Alemania llegó a gastar en 1913 30 millones de litros de leche en fabricar galalita.

Luego de la galalita llegó la bakelita que era mucho mas barata e inorganica y despues el plastico que hoy usamos.

Dentro del marco se encuentra una aureola ovalada de bronce que contiene una pintura miniatura de Juan Marco Nattier, intervenida, firmada y cubierta por un cristal bombé que la protege.

La pintura en cuestión es una miniatura de "Madame Bergeret de Frouville como Diana" de Jean-Marc Nattier, 1756, la que en su tamaño y original se encuentra en Nueva York, en el Museo Metropolitano de Arte

El marido de Madame Bergeret fue Abogado en el parlamento (1710), tesorero del departamento de guerras extraordinarias de Dunkerque (1711), director general de alimentos en los obispados de Metz, Toul y Verdun (1713), secretario del Consejo de Estado (30-01-1722) oficina abolido en julio de 1724, inspector de finanzas de la provincia de Dauphiné (1717), secretario consejero del Rey, casa y corona de Francia y sus finanzas (1724), uno de los cuarenta granjeros generales de HM (1720). Su esposa era una de las damas de la Corte de Versalles a quien Nattier retrató como la diosa griega de la caza, Diana (tambien retrató a Madame Pompadour como Diana entre otras).

Jean-Marc Nattier , nacido el 17 de marzo de 1685 en París donde murió el 7 de noviembre de 1766, es un pintor francés. Hijo del retratista Marc Nattier y de la miniaturista Marie Courtois , y hermano del pintor Jean-Baptiste Nattier, Jean-Marc Nattier tuvo un talento precoz: a los quince años ganó el primer premio de dibujo de la Academia.
Jouvenet , su padrino, le solicitó una plaza vacante en la Academia Francesa de Roma , pero el joven laureado prefirió quedarse en París y aprovechar el permiso que había obtenido para dibujar, para mandarlos grabar, los cuadros de la galería Rubens de Luxemburgo. encargado por María de Medici. La fama le fue augurada por Luis XIV, quien le dijo, viendo algunos de sus dibujos: "Continúa, Nattier, y te convertirás en un gran hombre" .

En 1713 fue nombrado miembro colegiado de la Academia. Dos años más tarde, cediendo a las súplicas del enviado de Pedro I el Grande en París, consintió en ir a Amsterdam , desde donde cruzaría a Rusia en el séquito del zar. Pero, después de pintar el retrato de la esposa secreta de Pedro el Grande (desde 1707), quien se convirtió en su esposa oficial en 1712, la futura emperatriz Catalina I (de 1725 a 1727), y una pintura que representa la Batalla de Poltava , reconsideró su primera determinación, y habiendo regresado a París no podía decidirse a dejar su país.
Nattier comenzó a pintar más particularmente retratos, y rápidamente se ganó una gran reputación en este género. Retratista oficial de la familia Orleans y luego de la corte de Luis XV en 1748, pintó todas las figuras destacadas de su tiempo, y entre ellas el Mariscal de Saxe Museo de Dresde, la Emperatriz Marie Thérèse Museo de Bruselas, la reina María Leszczynska ; señoras Henriette y Adélaïde , hijas del rey, que figuraron en el salón de 1758 y se encuentran en el museo de Versalles; el delfín; el Delfín; damas de Beaujolais, Chartres y Clermont; etc.

Nattier encontró una manera de combinar su pasión con la pintura de retratos. Introdujo la pintura de retratos alegóricos, que pronto se hizo muy popular entre las damas de la corte. Transformó sus modelos en figuras mitológicas, como las antiguas diosas. Entre otros Nattier retrató a la emperatriz María Teresa, todas hijas del rey Luis XV y su esposa María Leszczynska. A partir de mediados de los años 1750 la fama de Nattier comenzó a desvanecerse. El crítico de arte Diderot fue uno de los críticos más severos de Nattier y se dice que dijo de él en 1761: "¿No tiene este hombre un amigo que le diga la verdad? Nattier era ya un hombre viejo y frágil y estaba en apuros financieros. Al final se vio obligado a vender su colección de arte y todo su estudio.
Fue el pintor de las damas artificiales de la corte de Luis XV. Posteriormente revivió el género del retrato alegórico, en el que una persona viva es representada como una diosa grecorromana u otra figura mitológica. Los retratos elegantes y encantadores de Nattier de damas de la corte en este modo estaban muy de moda, en parte porque podía embellecer a una mujer mientras conservaba su imagen.

Especificamente la Diana Bergeret tiene una piel de animal anudada en el torso y porta un arco en una de sus manos.

En fin, el cuadrito es bellisimo, la intervención fue firmada y realizada en un blanco refulgente y dorado, el estado es muy bueno para su antiguedad y se encuentra tal cual las fotografías.

Este es un artículo muy fragil y costoso, sería ideal que se retire en persona. El comprador se hace responsable del envio.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!