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Características principales

Título del libro
Los apócrifos de la Biblia: la historia de los textos apócrifos dejados fuera del Testamento y el Nuevo Testamento (Spanish Edition)
Autor
Charles River Editors
Idioma
Español
Editorial del libro
Independently Published
Tapa del libro
Blanda
Con índice
No
Marca
Independently Published

Otros

Cantidad de páginas
66
Altura
28 cm
Ancho
22 cm
Peso
180 g
ISBN
9781795055086

Descripción

Libro: Los apócrifos de la Biblia: la historia de los textos apócrifos dejados fuera del Testamento y el Nuevo Testamento (Spanish Edition)

Descripción:
El estudio de los evangelios apócrifos —relatos de la vida o dichos de Jesús que no entraron al Nuevo Testamento— es una disciplina popular entre los académicos que llena ya varios estantes de cualquier biblioteca respetable. A pesar de la creciente secularización de la sociedad, parece haber un apetito por la histórica de Jesús. Mucho menos lectores de estudios bíblicos considerando la cuestión de si el Testamento, conocido también como Biblia Hebrea, está “completo”, es decir, si hubo otros libros aparte del Génesis, el Éxodo y Jueces, con distintas historias y personajes desconocidos, que quedaron excluidos de la colección y perdidos en las arenas del tiempo. La mayor parte de los lectores da por hecho que la gran saga de Israel, comenzando por los relatos pastoriles de los patriarcas, la epopeya del Éxodo y la conquista de la Tierra Prometida, hasta la corte del rey David, es una compacta historia, completa , única, que desde un principio estuvo en su forma actual, y que como tal fue aceptado de manera unánime en la ¿Escribió alguien en el otras Israel versiones de las conocidas historias de la escuela dominical?Que la Biblia Hebrea o Testamento (AT) no era una entidad definitivamente cerrada en la época del segundo templo (500 AC - 70 DC) y que había más libros que los que contiene, se puede comprobar fácilmente al considerar que el Nuevo Testamento cita literatura apócrifa. La carta de Judas menciona una pelea entre el diablo y un arcángel por el alma de Moisés que no se encuentra en el Pentateuco: el autor de esa epístola está citando el libro de Enoc, apócrifo del Testamento, o posiblemente la Ascensión de Moisés, que el autor de Judas optimizó como textos autorizados. El apóstol Pablo cita en dos ocasiones del apócrifo conocido como Vida de Adán y Eva en su segunda carta a los corintios, y el Evangelio de Mateo se refiere a una profecía escrita, desconocida hasta la fecha, en el sentido de que el mesías “será llamado nazareno”. Una de las historias más extrañas y llamativas derivadas de los apócrifos hebreos es que Eva no fue la primera mujer que Dios creó. Hubo otra antes que ella. Su nombre es mencionado una sola vez en el libro de Isaías, pero el profeta cubre la leyenda con un velo de silencio. Los libros perdidos del Viejo Testamento repasa la historia y las ideas de los libros excluidos del canon hebreo, los principales personajes y los descubrimientos que más han influido en la disciplina de los estudios bíblicos. Jesús de Nazaret fueun maestro judío de rural que vivió en el primer tercio del I de nuestra era. Durante una celebración de la Pascua en Jerusalén fue condenado a la pena de muerte —específicamente crucifixión— por la autoridad imperial de Roma, que en ese momento tenía el control de su país. Muchas cosas más podrían decirse de su vida, pero aparte de este pequeño resumen y quizás uno o dos detalles más, sería difícil que todos los estudios académicos de la Biblia levantaran su mano en señal de acuerdo. Sin embargo, la literatura escrita en los 250 años después de la muerte de este predicador judío —relativamente desconocido en vida— fue abundante, casi estridente. ¿cuántas personas abandonaron por escrito vida o dichos de Jesús de Nazareth? La persona poco versada en estos temas responderá que cuatro: los autores de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, libros que se encuentran en el Nuevo Testamento. Pero para muchos resulta una sorpresa saber que los evangelios que aparecen en la Biblia no son sino una pequeña muestra de los que se producen. Desde el principio, la producción literaria de quienes pensaron a Jesús como Mesías fue abundante.

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