Libro: British Spy Fiction And The End Of Empire (routledge
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Características del producto
Características principales
Título del libro | British Spy Fiction and the End of Empire (Routledge Studies in Twentieth-Century Literature) |
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Autor | Goodman, Sam |
Idioma | Inglés |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 186 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 0.28 kg |
Descripción
Libro: British Spy Fiction and the End of Empire (Routledge Studies in Twentieth-Century Literature)
Descripción:
Descripción del producto La posición de la ficción de espías es en gran parte sinónimo en la cultura popular con ideas de patriotismo y seguridad nacional, con el propio espía indicativo de la defensa de los intereses británicos y la preservación del poder británico en todo el mundo. Este libro revela un lado más complicado de estas suposiciones de lo que normalmente se percibe, argumentando que la representación del espacio y el poder dentro de la ficción de espionaje es más compleja de lo que comúnmente se supone. En lugar del espía británico que mantiene incansablemente la integridad del Imperio, este volumen ilustra cómo la ficción de espías contiene desuniones y disyunciones en su representación del espacio y la relación entre el individuo y el estado en una era de poder británico en declive. Centrándose principalmente en el trabajo de Graham Greene, Ian Fleming, Len y John le Carre, el volumen aporta un nuevo enfoque metodológico al estudio de la ficción de espionaje y la cultura de la Guerra Fría. Presenta un análisis textual detallado dentro de un marco espacial y teórico como un medio para examinar el impacto cultural de la descolonización y la geopolítica cambiante de la Guerra Fría. Adoptando un enfoque temático para el análisis del espacio en la ficción de espionaje, el texto explora el proceso recíproco por el cual la historia contextual se cruza con la literatura a lo largo del período en cuestión, argumentando que la ficción de espionaje es responsable de reflejar, fortalecer y, en algunos casos, precipitar la cultura. ansiedades sobre la descolonización y el fin del Imperio. Este estudio promete ser una adición bienvenida al campo en desarrollo de la crítica de espionaje y los estudios de cultura popular. Tanto atractivo como en su enfoque, será una lectura importante para estudiantes y académicos involucrados en el estudio de la cultura de la Guerra Fría, la literatura popular y el estado cambiante de la identidad británica a lo largo del último XX. Acerca del autor Sam Goodman es profesor de inglés y comunicación en la Universidad de Bournemouth, Reino Unido. Sus principales intereses de incluyen la ficción del XX y las humanidades médicas. También es editor de Medicine, Health & the Arts: Approaches to the Medical Humanities (Routledge 2013) con Victoria Bates (Bristol) y Alan Bleakley (Plymouth).
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