Historia De La Educación, Argentina Manganiello Bregazzi Cab
en 6 cuotas de
¡Última disponible!
+50 ventas
Información sobre el vendedor
- +50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio |
---|---|
Subtítulo del libro | Edicion Original Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio |
Serie | Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio |
Autor | Manganiello, Ethel M. – Violeta E Bregazzi |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Librería del Colegio 1950, 20x14 cm, 276 pag |
Edición del libro | Librería del Colegio 1950 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1950 |
Otras características
Cantidad de páginas | 276 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 400 g |
Material de la tapa del libro | cartuline |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio |
Subgéneros del libro | ensayo |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | original |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | sí |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Edad máxima recomendada | 105 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9780194674089 |
Descripción
Historia De La Educación, Parte General y Especialmente Argentina -
Magisterio Método Generacional
Edicion Original
Manganiello, Ethel M. – Violeta E Bregazzi
Edit. Librería del Colegio 1950,
20x14 cm, 276 pag. -
El criterio de periodización generacional ha?sido aplicado en importantes contribuciones a la historia de la cultura argentina, tanto en el terreno político-social, como en el literario, artístico y en el de las ideas filosóficas. Pero en el campo de la pedagogía argentina no había sido aún adoptado más que en la investigación de alguna generación aislada, frecuentemente en la de 1837 y en las de 1880 y 1896. La educadora Ethel M. Manganiello, como profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, ha desarrollado este criterio de periodización generacional en la investigación de la historia de la educación argentina, en un Seminario para graduados a su cargo. Considera en este nuevo libro la autora que, aunque este método de investigación histórica adolezca asimismo de limitaciones, puede llevarnos, con la observación de las articulaciones generacionales, a una comprensión más profunda de nuestras figuras pedagógicas y de nuestra política educacional del pretérito no aisladas, sino a la luz de cada generación y de su ámbito. La articulación generacional pedagógica en las distintas épocas de la educación; su relación con los sucesos históricos generales del país; las principales corrientes educativas; las creaciones educacionales más relevantes en cada período; los arquetipos de la educación argentina; la política educacional puesta en acción por los hombres más representativos de cada generación, temas que se consideran en esta obra, han de ser indudablemente de valor para los estudiantes de la especialidad y para todos aquellos que se interesen por el estudio global y comprensivo de nuestro pretérito educacional
>> Consultar x envíos y stock -Visita mis otros artículos que tengo a la venta.
Entrega Cerca de estación Pueyredon ( Subte D o B o H) Av. Sta. Fe y Av. Pueyredon. (9 cuadras de once)
- No es local, es particular - dias y horarios a convenir. CABA –
-El precio publicado INCLUYE el 16% correspondiente a la comisión de Mercado Libre, el 21 % de I.V.A. sobre usados (?!!) y el 3,5 de Ingresos Brutos que retiene ML. Embalaje en caso de envio
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!