en 6 cuotas de

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio
Subtítulo del libro
Edicion Original Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio
Serie
Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio
Autor
Manganiello, Ethel M. – Violeta E Bregazzi
Idioma
Español
Editorial del libro
Librería del Colegio 1950, 20x14 cm, 276 pag
Edición del libro
Librería del Colegio 1950
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
1950

Otras características

Cantidad de páginas
276
Altura
20 cm
Ancho
14 cm
Peso
400 g
Material de la tapa del libro
cartuline
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No
Género del libro
Historia De La Educación Parte General y Especialmente Argentina Magisterio
Subgéneros del libro
ensayo
Tipo de narración
Ensayo
Versión del libro
original
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
16 años
Edad máxima recomendada
105 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9780194674089

Descripción

Historia De La Educación, Parte General y Especialmente Argentina -
Magisterio Método Generacional
Edicion Original
Manganiello, Ethel M. – Violeta E Bregazzi

Edit. Librería del Colegio 1950,
20x14 cm, 276 pag. -

El criterio de periodización generacional ha?sido aplicado en importantes contribuciones a la historia de la cultura argentina, tanto en el terreno político-social, como en el literario, artístico y en el de las ideas filosóficas. Pero en el campo de la pedagogía argentina no había sido aún adoptado más que en la investigación de alguna generación aislada, frecuentemente en la de 1837 y en las de 1880 y 1896. La educadora Ethel M. Manganiello, como profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, ha desarrollado este criterio de periodización generacional en la investigación de la historia de la educación argentina, en un Seminario para graduados a su cargo. Considera en este nuevo libro la autora que, aunque este método de investigación histórica adolezca asimismo de limitaciones, puede llevarnos, con la observación de las articulaciones generacionales, a una comprensión más profunda de nuestras figuras pedagógicas y de nuestra política educacional del pretérito no aisladas, sino a la luz de cada generación y de su ámbito. La articulación generacional pedagógica en las distintas épocas de la educación; su relación con los sucesos históricos generales del país; las principales corrientes educativas; las creaciones educacionales más relevantes en cada período; los arquetipos de la educación argentina; la política educacional puesta en acción por los hombres más representativos de cada generación, temas que se consideran en esta obra, han de ser indudablemente de valor para los estudiantes de la especialidad y para todos aquellos que se interesen por el estudio global y comprensivo de nuestro pretérito educacional

>> Consultar x envíos y stock -Visita mis otros artículos que tengo a la venta.

Entrega Cerca de estación Pueyredon ( Subte D o B o H) Av. Sta. Fe y Av. Pueyredon. (9 cuadras de once)
- No es local, es particular - dias y horarios a convenir. CABA –

-El precio publicado INCLUYE el 16% correspondiente a la comisión de Mercado Libre, el 21 % de I.V.A. sobre usados (?!!) y el 3,5 de Ingresos Brutos que retiene ML. Embalaje en caso de envio

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!