3590 pesos

Mismo precio en 3 cuotas de 1196 pesos con 67 centavos

Duplica puntos: sumás 25 50 Mercado Puntos

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Colegiales, Capital Federal

  • +100

    Ventas en los últimos 365 días

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características principales

Título del libroSpinoza, militante de la potencia de vivir - E. Carpintero
SerieFichas para el siglo XXI
AutorEnrique Carpintero
IdiomaEspañol
Editorial del libroTopía
Edición del libro1
Tapa del libroBlanda
Con índice
Año de publicación2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 224

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 333 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Fichas para el siglo XXI

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789874025692

Descripción

¿Por qué estudiar en la actualidad a un filósofo del Siglo XVII? Hay varias razones, pero la principal es su conceptualización sobre una democracia donde el derecho de los que gobiernan dependen de la potencia de la multitud, y está de las relaciones de poder de las fuerzas que la componen. Desde allí plantea una teoría de la acción y de las pasiones humanas. Esta es la fuerza que sigue teniendo su pensamiento éticopolítico para ofrecer una mirada adecuada que permite afrontar la realidad actual.

El autor realiza un abordaje profundo de la vida y la obra de Spinoza en la primera parte del libro, donde explica la importancia de sus orígenes marranos para dar cuenta de su pensamiento. Un experto en el equívoco y el doble lenguaje que enmascaraba una oración dando sentidos diversos. Por ello la multiplicidad de sentidos que reclaman y, aún más, exigen variadas interpretaciones. En la segunda parte avanza con algunas lecturas de

Spinoza, como la importancia de su obra en el desarrollo del pensamiento crítico de Marx. Luego, las semejanzas y tensiones entre Spinoza y Freud; donde propone una lectura de Spinoza desde Freud que amplía la perspectiva freudiana y genera nuevas luces en la lectura de la obra de Spinoza; de allí que los menciona como “compañeros de incredulidad”. Finalmente, el autor desarrolla sus propias lecturas donde avanza en la importancia de la identidad de la alegría, el desarrollo de una espernza activa, el lugar de las pasiones y la política como producción de las potencias; para terminar con las propuestas de rescatar la concepción spinoziana sobre una democracia radical como forma de enfrentar al auge actual de las diferentes formas que adquieren los fascismos.

Como sostiene Carpintero: “Spinoza nos dice que el poder hegemónico utiliza la superstición con el fin de que los seres humanos ‘luchen por su esclavitud como si tratara de su salvación’. Esta circunstancia implica reconocer que la dominación no es una disposición pasiva por parte de los dominados; por lo contrario, es una actividad que los
lleva a construir su propia esclavitud. Con lo cual todo proyecto de liberación debe tratar de modificar las condiciones colectivas que generan el sometimiento para llevarlas a la liberación en el plano individual y colectivo. De esta manera, la lucha por la vida se identifica con la lucha por la liberación; es decir, la lucha para enfrentar la servidumbre es tanto la lucha por la vida como por la liberación. De allí que para Spinoza el conocimiento explicativo es para intervenir en los acontecimientos, no para mirarlos desde afuera. Lo que nos lleva a nombrar su actividad ético-política como ‘militante de la potencia de vivir’.”

=====================================
EDITORIAL TOPÍA - VENTAS ONLINE

Somos una editorial argentina con más de 25 años de trayectoria publicando libros y revistas relacionados con el Psicoanálisis, la Sociedad
y la Cultura con múltiples canales de venta online y presencial.

TODOS NUESTROS LIBROS SON NUEVOS EN PERFECTO ESTADO Y CON ENVOLTORIO TERMOSELLADO COLOCADO EN IMPRENTA PARA GARANTIZAR SU ÓPTIMA CONSERVACIÓN EN DEPÓSITO

DESPACHOS MERCADOENVIOS: El equipo de ventas de la editorial realiza los despachos en el día o un máximo de 24 horas a partir de su compra. El envío se realiza a través de Mercado Envíos. No utilizamos ninguna otra forma de entrega (otra opción: retiro en sucursal).

RETIRO EN SUCURSAL: Puedes retirar tu pedido previa confirmación por:
- Colegiales (CABA), en los siguientes días y horarios: martes y jueves de 10 a 18 a pocos metros de Av. Álvarez Thomas y Av. Lacroze. (posibilidad de consultar y coordinar disponibilidad de otros días y horarios luego de realizada la compra)

Pasar a retirar una vez que haya recibido la confirmación de que su pedido este listo y se ha combinado día y horario. La persona que retira debe ser la titular de la cuenta de MercadoLibre, si va otra persona se debe informar previamente (llevar DNI).

FACTURA: Realizamos facturas para consumidor final, tipo C. La factura se realiza de forma automática con los datos fiscales del titular de la cuenta que hace la compra.

Preguntas y respuestas

Últimas realizadas

Hola ! Es nuevo o usado ?Denunciar
Todos nuestros libros son nuevos y con envoltura plástica termosellada colocada en imprenta. Este libro salió de imprenta en octubre 2022.
17/12/2022Denunciar
Buenas tardes. ¿Se puede retirar el libro, sin cargo de envío, directamente de la editorial?Denunciar
Hola Estela. Debes elegir la opción "retiro en el local del vendedor". Los retiros son coordinando previamente los días martes y jueves de 10 a 18 en el barrio de Colegiales (CABA) a unas cuadras de Av Lacroze y Av Álvarez Thomas.
05/10/2022Denunciar
Hola, entre qué avenidas están para retiro? GraciasDenunciar
Hola Maria. A tres cuadras de Av Lacroze y Av Álvarez Thomas. Los retiros son coordinando previamente los días martes y jueves de 10 a 18.
05/10/2022Denunciar

Opiniones del producto

4.6

5 calificaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
04 nov. 2022
22 nov. 2022
29 oct. 2022