Libro: Servicio Al Cliente 2.0: Del Enfoque Reactivo Del Xx,
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Características principales
Título del libro | Servicio al Cliente 2.0: Del enfoque reactivo del XX, al proactivo necesario en el XXI. (Spanish Edition) |
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Autor | Quijano Portilla, Victor |
Idioma | Español |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas | 222 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 0.33 kg |
Descripción
Libro: Servicio al Cliente 2.0: Del enfoque reactivo del XX, al proactivo necesario en el XXI. (Spanish Edition)
Descripción:
En los últimos años, el mundo ha cambiado en forma las comunicaciones, las computadoras, los teléfonos móviles, la sociedad en sí. Del mismo modo ha evolucionado la forma de hacer negocios: el marketing, las redes sociales, el aprendizaje en línea, pero sobre todo los clientes. ¿Por qué si los clientes son totalmente distintos, el servicio al cliente es el mismo? Es extraño que los clientes sean ahora más que nunca, que busquen velocidad en las respuestas y que no se conformen tan fácil como antes pero que los atiendan de la misma manera que lo hemos hecho desde finales del pasado: con un enfoque totalmente reactivo, aguardando hasta que el cliente reclame o se queje de alguna insatisfacción. Tal vez los medios para atender a los clientes sí han cambiado, ahora existen centros de telefónicos, buzones de electrónico, incluso hay empresas que atienden por medio de redes sociales pero la esencia para atenderlos no ha cambiado: En México y en gran parte de América Latina no anticipamos problemas, no prevenimos conflictos, ni buscamos de forma proactiva la satisfacción del cliente. ¿Por qué nos sorprende tanto que las empresas pierden clientes si no hacen nada por resolverlo?. ¿En verdad no sabíamos que son muy pocos clientes los que se quejan? Si queremos resultados distintos, ya nos han dicho antes que no debemos seguir haciendo lo mismo esa es la idea principal de esta nueva metodología propuesta: cambiar el servicio al cliente de raíz de una vez por todas para alcanzar el éxito buscado. Este libro es el resultado de hacer las cosas en forma diferente: nació de los puntos de vista del cliente y de buscar estrategias para enfocarnos en sus preferencias. Primero encuestando a los clientes, conociendo sus preocupaciones e intereses, y posteriormente realizando experimentos en diferentes empresas en México y América Latina, con el único fin de identificar las actividades que dieron resultados exitosos en la percepción de los clientes y las que no. El contenido está a ejecutivos y empresarios que buscan elevar la competitividad de sus organizaciones, pero también puede ser leído por personal que atiende directamente a los clientes, o por estudiantes que planean crear su propia empresa. Este libro debe ser parte de la biblioteca de cualquier persona interesada en el éxito empresarial y hasta personal. De forma sencilla, y con ejemplos prácticos nos comparte su nueva metodología para servir al cliente, que -además de atraer y retener a más clientes-permite optimizar los recursos de la empresa y lograrlo en un período de 90 días.
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