Libro: The Blank Slate: The Modern Denial Of Human Nature
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | The Blank Slate : The Modern Denial of Human Nature |
---|---|
Autor | Pinker, Steven |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | PENGUIN BOOKS |
Tapa del libro | Blanda |
Marca | Penguin Books |
Otros
Cantidad de páginas | 560 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 540 g |
ISBN | 8601200961546 |
DescripciĂłn
Libro: The Blank Slate: The Modern Denial of Human Nature
DescripciĂłn:
DescripciĂłn del producto Una brillante sobre la naturaleza humana del autor de Rationality, The Better Angels of Our Nature, and Now. Abarcador, erudito, argumentado agudamente y divertido de leer... tambiĂ©n persuasivo. --Time Actualizado con un nuevo epĂlogo Uno de los principales expertos mundiales en lenguaje y mente explora la idea de la naturaleza humana y sus tintes morales, emocionales y polĂticos. Con el ingenio y la lucidez caracterĂsticos, Pinker argumenta que el dogma de que la mente no tiene rasgos innatos -una doctrina sostenida por muchos intelectuales durante el pasado- niega nuestra humanidad comĂşn y nuestras preferencias individuales, reemplaza los análisis objetivos de los problemas sociales con sentimientos de bienestar. eslĂłganes y distorsiona nuestra comprensiĂłn de la polĂtica, la violencia, la paternidad y las artes. Inyectando calma y racionalidad en debates que son conocidos por afilar hachas y arrojar barro, Pinker muestra la importancia de un reconocimiento honesto de la naturaleza humana basado en la ciencia y el sentido comĂşn. Reseña Un libro extremadamente bueno: claro, bien argumentado, justo, erudito, duro, ingenioso, humano, estimulante. (The Washington Post) Pinker presenta su argumento principal de manera persuasiva y con gran brĂo... deberĂa ser leĂdo por cualquiera que sienta que ha tenido suficiente de las disputas entre naturaleza y crianza. (The Economist) Con estilo... quĂ© magnĂfico pensador y escritor es. (Richard Dawkins, TLS) Lectura un caso sin respuesta para aceptar que el hombre puede ser, tal como es, a la vez conectado y libre. (Frederick Raphael, Los Angeles Times) Sobre el autor Steven Pinker, autor de The Better Angels of our Nature, es profesor de psicologĂa en la Universidad de Harvard. Finalista en dos ocasiones del premio Pulitzer y ganador de muchos premios por su enseñanza y libros, ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo actual y uno de los 100 pensadores globales de Policy. Extracto. © Reimpreso con autorizaciĂłn. Todo reservado. Todo el mundo tiene una teorĂa de la naturaleza humana. Todo el mundo tiene que anticipar el comportamiento de los demás, y eso que todos necesitamos teorĂas sobre lo que mueve a la gente. Una teorĂa tácita de la naturaleza humana —que el comportamiento es causado por pensamientos y sentimientos— está incrustada en la manera misma en que pensamos acerca de las personas. Completamos esta teorĂa introspeccionando nuestras propias mentes y asumiendo que nuestros semejantes son como nosotros, y observando el comportamiento de las personas y eliminando las generalizaciones. Absorbemos aĂşn otras ideas de nuestro clima intelectual: de la pericia de las autoridades y de los medios convencionales.sabidurĂa del dĂa. Nuestra teorĂa de la naturaleza humana es la fuente de gran parte de nuestras vidas. Lo consultamos cuando queremos persuadir o amenazar, informar o engañar. Nos aconseja sobre cĂłmo nutrir nuestro matrimonio, criar a nuestros hijos y controlar nuestro propio comportamiento. Sus supuestos sobre el aprendizaje impulsan nuestra polĂtica educativa; sus supuestos sobre la motivaciĂłn impulsan nuestras polĂticas sobre economĂa, derecho y delincuencia. Y debido a que delinea lo que las personas pueden lograr fácilmente, lo que pueden lograr solo con sacrificio o dolor, y lo que no pueden lograr en absoluto, afecta nuestros valores: lo que creemos que podemos luchar razonablemente como individuos y como sociedad. Las teorĂas rivales de la naturaleza humana están entrelazadas en diferentes formas de vida y diferentes sistemas polĂticos, y han sido una fuente de mucho conflicto a lo largo de la historia. Durante milenios, las principales teorĂas de la naturaleza humana provienen de la tradiciĂłn judeocristiana, por ejemplo, ofrece explicaciones para gran parte de los temas que ahora estudian la biologĂa y la psicologĂa. Los humanos están hechos a la imagen de Dios y no están relacionados con los animales. Las mujeres son derivadas de los hombres y están destinadas a ser gobernadas por ellos. La mente es una sustancia inmaterial: tiene poderes que ninguna estructura puramente fĂsica posee y puede continuar existiendo cuando el cuerpo muere. La mente se compone de varios componentes, incluido un sentido moral, una capacidad de amar, una capacidad de razĂłn que reconoce si un acto es contradictorio.
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