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Libro: Helping Your Child with Selective Mutism: Practical Steps to Overcome a Fear of Speaking

Descripción:
Acerca de la autora Angela E. McHolm, PhD, es directora del Servicio de Mutismo Selectivo en el McMaster Childrens Hospital en Hamilton, ON. El Servicio de mutismo selectivo ofrece consultas psiquiátricas ambulatorias a familias y profesionales, como personal escolar, patólogos del habla y el lenguaje y médicos de salud mental que brindan apoyo a niños con mutismo selectivo. Es profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad McMaster en Hamilton, ON.Charles E. Cunningham, PhD, es psicólogo del personal en McMaster Childrens Hospital y profesor en el Departamento de Psiquiatría y Comportamiento Neurociencias en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad McMaster, ambas en Hamilton, ON. También ocupa la cátedra Jack Laidlaw en atención médica centrada en el paciente en la Universidad McMaster. Ha publicado y presentado numerosos temas relacionados con la salud mental de los niños. Dentro del campo del mutismo selectivo, tiene aproximadamente treinta años de experiencia clínica y es coautor de varios manuscritos, incluida una revisión de enfoques conductuales efectivos para el tratamiento del mutismo selectivo. Hospital de Niños en Hamilton, ON. En su trabajo clínico directo con niños con y sus familias, ha colaborado en el desarrollo y redacción de un manual para una serie de talleres grupales ofrecidos a padres y profesionales que trabajan con mutismo selectivo. Ronald M. Rapee, PhD, es profesor distinguido en la escuela de ciencias psicológicas de la Universidad Macquarie en Sydney, Australia y directora del Centro para la Salud Emocional. Ha estado involucrado en calidad de asesor con el DSM-IV y el DSM-5, y ha formado parte de comités asesores públicos y científicos para organizaciones nacionales e internacionales. Es el desarrollador de Cool Kids, un programa de tratamiento científicamente probado para jóvenes ansiosos que es utilizado por departamentos de salud, terapeutas y organizaciones en más de treinta países. Descripción del producto A menudo descrito como prima de las fobias sociales y mal diagnosticado como autismo, el mutismo selectivo es un miedo debilitante a hablar en algunas situaciones experimentadas por algunos niños. El trastorno generalmente se presenta en niños antes de los cinco años, pero es posible que no se reconozca hasta que el niño comience la escuela. Cuando se les pide que hablen, los niños con mutismo selectivo a menudo miran hacia abajo, se sonrojan ode lo contrario, expresa ansiedad que interrumpe su compromiso con las personas y las actividades. El mutismo selectivo está relacionado con la ansiedad social y la fobia social, y más del 90 por ciento de los niños con mutismo selectivo también manifiestan síntomas de uno de estos problemas. Este libro es el primero disponible para padres de niños con mutismo selectivo. Ofrece una visión general amplia de la condición y revisa los criterios de diagnóstico para el trastorno. El libro detalla un plan que puede usar para coordinar el tratamiento profesional del trastorno de su hijo. También explica los pasos que puede tomar por su cuenta para animar a su hijo a hablar cómodamente en la escuela y en su grupo de compañeros. Todas las estrategias de los libros emplean un enfoque gradual, en escalera. Las técnicas animan suavemente a los niños a hablar más, mientras que al mismo tiempo les ayudan a sentirse seguros y apoyados. Angela E. McHolm, Ph.D., es directora del Servicio de Mutismo Selectivo en el McMaster Childrens Hospital en Hamilton, ON. El Servicio de mutismo selectivo ofrece consultas psiquiátricas ambulatorias a familias y profesionales, como personal escolar, patólogos del habla y del lenguaje y médicos de salud mental que brindan apoyo a niños con mutismo selectivo. Es profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad McMaster en Hamilton, ON. Reseña “Tomando su enfoque basado en la escuela y adaptándolo para que lo usen los padres, los autores amplían la audiencia que

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