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DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
Talon es un juego táctico de combate de la flota espacial entre la Confederación Terran y el Imperio Talonthincanthanadu (Talon) invasor. El juego captura con precisión la sensación del combate espacial de ciencia ficción como se ve en las principales franquicias de ciencia ficción, pero lo hace de manera muy simple. Las reglas de la prueba de juego, incluidas todas las reglas avanzadas, tienen solo 8 páginas.

Este es un juego de combate de flotas. Se pueden librar batallas con barcos individuales, pero el juego ha sido diseñado para poder manejar fácilmente el combate con flotas de 3 a 10 barcos. Las naves en el juego, en su mayor parte, son naves grandes que tienen escudos, tienen que cargar sistemas y maniobrar, no solo hacer un Immelman.

Cada clase de barco tiene una “Curva de potencia” específica. Todo el uso de energía para los sistemas básicos de la nave ya está integrado en la curva de potencia. Este poder se puede gastar a medida que esté disponible durante un turno para hacer cosas como: cargar un arma más rápido de lo normal, reforzar un escudo, girar la nave más rápido de lo normal, etc. dependiendo de las necesidades de la situación.

Quizás la parte más innovadora del juego son las fichas, que tienen forma hexagonal, están laminadas y son muy grandes (los hexes en el juego son aproximadamente del tamaño de un hex en Space Empires). La amplitud del contador permite que todos los sistemas de un barco se muestren directamente en el mapa y la laminación permite al jugador marcar el daño directamente en el mostrador con un marcador de borrado en seco.

Todo esto unido para hacer un juego que era muy temático, muy rápido, tenía muchas decisiones significativas y era muy divertido. A pesar del tema, este juego no te quemará el cerebro, pero te hará angustiar por las opciones.

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CONTENIDO DE LA CAJA:

2 mapas de 22 “” x34 “”
3 hojas de contadores de barco grandes, laminados y hexagonales
1/2 hoja de contadores informativos de 5/8 “”
1 hoja completa de contadores informativos de 1/2 “”
Gráfico de impulsos
2 cartas de ayuda al jugador
Bloc de hojas de registro de la flota
Libro de reglas
Libro de escenarios

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INFORMACIÓN ADICIONAL:


Categoría
Bélico (Wargame)

Tiempo de juego
60 – 90 min

Complejidad
Media

Núm. Jugadores
2 a 6

Edad
12 o más

Tipo
Independiente

Idioma
Inglés

Dependencia del idioma
Baja

Diseñador
Jim Krohn

Fab./Editorial
GMT Games



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