en 6 cuotas de

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 48 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

MercadoLíder Platinum

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Daño Punitivo En Las Relaciones De Consumo
Autor
Tambussi Lepiscopo Y Otros
Idioma
Español
Editorial del libro
Llanes Ediciones Libros
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
No
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
152
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
450 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Derecho
Tipo de narración
Escrito
Versión del libro
1
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Derecho del Consumidor
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
90 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789878860022
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

Daño Punitivo en las Relaciones de Consumo

Eduardo Tambussi
Año de publicacion 2022
Paginas 156
ISBN 9789878860022
Edicion 1


ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO, por la Dra. Prof. Belén Japaze pag 17 A PROPÓSITO DE ESTA INVESTIGACIÓN pag 21 I. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA FIGURA DEL DAÑO PUNITIVO pag 25 1. ORÍGENES. PANORAMA NORMATIVO EN EL DERECHO COMPARADO pag 25 2. ANTECEDENTES EN LA ARGENTINA pag 34 II. CONSAGRACIÓN LEGAL pag 37 1. EL DAÑO PUNITIVO EN LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR 24.240 pag 37 2. LA TÉCNICA LEGISLATIVA EN EL DAÑO PUNITIVO pag 39 3. EL ARTÍCULO 8º BIS pag 40 4. EL PUNITIVO “POR SUFRIR pag 44 III. CARACTERÍSTICAS GENERALES pag 47 1. FINALIDAD pag 47 14 Índice General 2. EL DAÑO PUNITIVO Y LOS CONSUMIDORES HIPERVULNERABLES pag 51 3. CONSTITUCIONALIDAD pag 55 4. CONCEPTOS pag 59 5. NATURALEZA JURÍDICA. MULTA-SANCIÓN O RUBRO INDEMNIZATORIO? Pag 61 6. RASGOS CONFIGURATIVOS DEL DAÑO PUNITIVO pag 63 7. ¿ES NECESARIO UN DAÑO pag 66 8. ¿ES NECESARIO UN FACTOR DE ATRIBUCIÓN SUBJETIVO? Pag 71 9. LA GRAVEDAD pag 73 10. LA “TOLERANCIA CERO” pag 75 IV. ASPECTOS PROCESALES pag 77 1. LEGITIMACIÓN ACTIVA pag 77 2. LEGITIMACIÓN PASIVA pag 79 3. OPORTUNIDAD PROCESAL PARA PEDIRLO, EXTREMOS PROBATORIOS Y TIPO DE JUICIO pag 81 3.1.PRINCIPIO GENERAL pag 81 3.2.NECESIDAD DE ACREDITAR LA RELACIÓN DE CONSUMO pag 82 3.3.PRUEBA DEL DAÑO PUNITIVO pag 85 3.4.TIPO DE PROCESO Y PROBLEMÁTICA PAG 87 A. EL DAÑO PUNITIVO EN LA EJECUCIÓN DE SENTENCIA PAG 88 B. OTROS PROCESOS. pag 91 C. LA ACCIÓN DE AMPARO . pag 92 D. LOS DAÑOS PUNITIVOS EN ACCIONES COLECTIVAS. pag 94 Índice General 15 V. LA CUANTIFICACIÓN DEL DAÑO PUNITIVO . pag 99 1. INTRODUCCIÓN . pag 99 2. EL USO DE FÓRMULAS. Pag 102 2.1.PLANTEO DE LA POLÉMICA . pag 102 2.2.ARGUMENTOS A FAVOR . pag 103 2.2.A. LA FÓRMULA PROPUESTA. UTILIZACIÓN DE LA FÓRMULA “IRIGOYEN TESTA” pag 105 2.3 ARGUMENTOS CRÍTICOS pag 108 3. MONTO MÁXIMO pag 110 4. CASOS DE RESPONSABLES SOLIDARIOS pag 112 VI. EL DESTINO DE LA MULTA CIVIL . pag 115 VII. CRÍTICAS AL INSTITUTO. Pag 123 VIII. EL DAÑO PUNITIVO EN OTROS ORDENAMIENTOS pag.131 1. EL CASO AMBIENTAL. Pag 131 2. DEFENSA DE LA COMPETENCIA. Pag 133 2.1.CARACTERIZACIÓN GENERAL. Pag 133 2.2.EL DAÑO PUNITIVO EN LA DEFENSA DE LA COMPETENCIA. Pag 138 IX. EL DAÑO PUNITIVO Y EL ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO. Pag 141 X. ASEGURABILIDAD DEL DAÑO PUNITIVO. Pag 147

Garantía del vendedor: 6 meses

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!