Pagá en cuotas

Llega gratis mañana

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 2 h 6 min

Retirá gratis a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 2 h 6 min

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +10mil

    Ventas concretadas

  • Brindá buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

London Records

The Rolling Stones – Aftermath
Sello: London Records – PS 476, ABKCO – 74761
Formato: Vinilo, LP, Album, Reissue, Remastered, Stereo
País: USA
Publicado: 1986
UPC: 01877174761

Vinilo año 1986 nuevo sellado en perfecto estado de conservacion. De Coleccion !!!!

Listado de Temas
A1 Paint It Black 3:20
A2 Stupid Girl 2:52
A3 Lady Jane 3:06
A4 Under My Thumb 3:20
A5 Doncha Bother Me 2:35
A6 Think 3:10
B1 Flight 505 3:25
B2 High And Dry 3:06
B3 It's Not Easy 2:52
B4 I Am Waiting 3:10
B5 Going Home 11:35

Fabricado por – ABKCO Records, Inc.
Copyright © – ABKCO Records
Grabado en – RCA Studios, Hollywood
Masterizado en – Frankford/Wayne Mastering Labs
late 80's or early 90's US repress
"London" logo and cat. # appear on the lower side of the front cover
Digitally Remastered from original master recording.
100% virgin vinyl

Aftermath —en español: Consecuencias— es el cuarto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su sexto álbum en los Estados Unidos, lanzado en 1966, el primero integrado exclusivamente por composiciones originales de Mick Jagger y Keith Richards, lo que demostró la consolidación artística y creativa de la banda. El álbum se destaca por su diversidad estilística e instrumental impulsada por Brian Jones, incluyendo el sitar, el dulcémele de los Apalaches, marimbas y koto japonés, así como la guitarra, la armónica y los teclados, aunque gran parte de la música todavía está arraigada al blues eléctrico de Chicago.

Fue el primer álbum de los Stones grabado enteramente en los Estados Unidos, en los estudios RCA de California, y su primer álbum lanzado en estéreo. Es también uno de los primeros álbumes de rock que superan la marca de 50 minutos, y contiene una de las primeras canciones de rock que superan los 10 minutos («Goin 'Home»). En el Reino Unido alcanzó el puesto número 1 y en los Estados Unidos el puesto número 2 y certificado platino.

En agosto de 2002 ambas ediciones de Aftermath fueron reeditadas en un nuevo CD remasterizado y en formato SACD digipak por ABKCO Records, la Reino Unido contiene una mezcla estéreo de «Mother's Little Helper». En el mismo año, la edición estadounidense de Aftermath se ubicó en el puesto número 1084 en Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. El álbum fue incluido en los 1001 álbumes de Robert Dimery que debes oír antes de morir.

Creación y grabación
Según Bill Wyman en su libro Rolling With The Stones, el álbum fue concebido originalmente como la banda de sonido para una película que nunca fue filmada llamada Back, Behind And In Front. El acuerdo entero se cayó, sin embargo, Jagger se encontró con el director potencial, Nicholas Ray, aunque no le gustó. Aftermath fue el primer álbum de los Rolling Stones que se registra en su totalidad en los Estados Unidos, en los legendarios estudios RCA en Hollywood, California, en 6363 Sunset Boulevard, y el primer álbum de la banda lanzado en estéreo real. Estas sesiones de grabación mantuvieron muy ocupado al grupo, ya que grabaron 21 composiciones de Jagger-Richards. También estuvieron mucho más cómodos durante las sesiones de ese álbum, ya que tenían espacio y tiempo para experimentar y pulir los arreglos, algo que no pudieron hacer en los álbumes anteriores debido a la forma "apresurada" de grabar.

El ingeniero principal del álbum también fue fundamental para que el grupo se sintiera cómodo durante las sesiones, ya que de acuerdo con Wyman, los dejó experimentar con instrumentales y unirse a músicos de sesión como Jack Nitzsche para mezclar su sonido. Wyman también declaró que él y Brian Jones recogerían los instrumentos que estaban en el estudio y experimentaran con varios sonidos para cada canción. Este álbum es notable principalmente por ser el primer LP con material totalmente original del grupo, ya que Jagger y Richards estaban creciendo no sólo como compositores sino también como arreglistas. En 2003, Jagger recordó que Richards estaba escribiendo muchas melodías y que el grupo las interpretaría de diferentes maneras, principalmente pensadas en el estudio, en oposición a la estricta organización y registro planificado de otros grupos de la época.

Brian Jones fue muy importante para dar forma al tono ya los arreglos del álbum, mientras experimentaba con una amplia gama de instrumentos étnicos como el sitar, el dulcémele de los Apalaches, marimbas y koto japonés, que contrastaban con las composiciones folk, pop, country, blues y rock, resultando así en una mezcla diversa de estilos musicales. Aftermath fue también el primer disco en el que la mayoría de las guitarras fueron grabadas por Richards, debido al multiinstrumentalismo de Jones, un hábito que sirvió como un intenso período de entrenamiento para la habilidad de Richards, que culminó en su interpretación de casi todas las guitarras en Let It Bleed.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 31 minutos

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!