official-store-logo

Pagá en hasta 6 cuotas

Llega el viernes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 5 h 53 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del viernes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 5 h 53 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Información de la tienda

Alfaomega
Alfaomega

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Características del producto

Características principales

Título del libro
Libro Escolar Introducción A La Programación Con Python
Autor
Mg. Russo
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Alfaomega Grupo Editor
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2022

Otras características

Cantidad de páginas
146
Altura
23 cm
Ancho
17 cm
Material de la tapa del libro
Cartulina laminada
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Escolar
Subgéneros del libro
secundaria
Tipo de narración
Técnica
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789873832482,9789878983639

Descripción

Introducción a la programación con Python
ISBN 9789878983639
Autoras: Mg. Russo, Claudia Cecilia; Lic. Sarobe, Mónica Carolina; Lic. Lencina, Paula Lucrecia; Lic. Ahmad, Tamara Hilda
Dibujante: AC. Sergio Martínez
Edición 2022, en Rústica
Páginas 146
Idioma: Español
17x23 cm.
Nivel: Secundario
Área: Computación
Subárea: Programación

Las autoras de este libro venimos trabajando hace varios años como docentes en nivel superior, y hemos observamos algunas dificultades que se les presentan a los estudiantes a la hora de resolver problemas a través de una computadora. Ante estas situaciones nos preguntamos, ¿es necesario llegara la a universidad para aprender a programar? No, creemos que realmente no lo es.
Consideramos que cualquier persona, más allá de su edad, que cuente con los conceptos básicos de informática puede llegar a programar una computadora y beneficiarse de muchas maneras. Aprender a programar no solo produce efectos positivos en aquellas personas interesadas en las computadoras, el desarrollo de esta actividad tiene beneficios notables, porque se estimula la capacidad de atención, fomenta la creatividad, trabaja con el pensamiento lógico, entre otras cosas.
Por todo ello, en este libro intentaremos acercar a los lectores a la programación de computadoras. Lo haremos comenzando con la resolución de problemas, y luego incursionaremos en algoritmos como forma de resolver problemas a través de una computadora.
Escribimos este libro pensando en la posibilidad de que pueda ser leído y trabajado desde la escuela secundaria, ya que prepararía al estudiante de una mejor manera para adaptarse a carreras universitarias relacionadas con Tecnologías de la Información.

Mg. Claudia Cecilia Russo. Licenciada en Informática. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Investigadora asociada de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Lic. Mónica Carolina Sarobe. Licenciada en Sistemas. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Lic. Paula Lucrecia Lencina. Licenciada en Sistemas. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Lic. Tamara Hilda Ahmad. Licenciada en Sistemas. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Capítulo 1. Resolución de problemas
Capítulo 2. Resolución de situaciones
Capítulo 3. Introducción a la lógica
Capítulo 4. Algoritmos, desarrollo de habilidades básicas
Capítulo 5. Algoritmos, estructuras de control y variables
Capítulo 6. Algoritmos, estructuras de control en Python y variables

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!