Eclecticismo Y Modernidad En Buenos Aires
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Características principales
Título del libro | Eclecticismo y modernidad en Buenos Aires |
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Autor | GOLDEMBERG |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2010 |
Otras características
Cantidad de páginas | 272 |
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Altura | 205 mm |
Ancho | 145 mm |
Peso | 341 g |
Género del libro | Arquitectura |
Tipo de narración | Ensayo |
Colección del libro | Arquitectura |
ISBN | 9789875842557 |
Descripción
Título: Eclecticismo y modernidad en Buenos Aires
Autor: JORGE GOLDEMBERG
Editorial: NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
Colección: Arquitectura
Temática: Arquitectura
Edición: 1
Año de Edición: 2010
Número de páginas: 272
Peso: 341 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 205 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789875842557
Descripción:
La literatura sobre el tema oscila entre dos antítesis: La explicación heteronómica, donde la arquitectura depende de todo, menos de sí misma; es el resultado exclusivo de episodios histórico-sociales, donde la crítica se autoexplica al punto paradojal que puede discurrir con mucho interés sobre la arquitectura… sin referirse nunca a ella y la autonomía total del discurso sobre el edificio, tan postulada por el posmodernismo más “racional” es de más fácil repercusión en el público profesional, porque usa códigos lógicos “visualistas”, discurre sobre la imagen, la morfología, etc. Ambas, pese a su deformidad intelectual han aportado importantísimo material. El primero representa la línea “culta”; el segundo, la “factual”.
Aquí, como todo a lo largo de este trabajo, se compara la producción ideológica al tiro naval: un tiro delante de proa y otro tras la popa, para ubicar el blanco. Pues, inevitablemente entre ambos se encuentra éste, es decir, delimitar los extremos del problema, de modo tal que, nunca más la idea se genere como un análisis alternativo de diversos episodios, sin adoptar partido previo, de modo que todo sirva para “construir” algo, que ya no es “el blanco” del tiro naval intelectual, sino un objeto crítico totalmente nuevo.
Respecto de la presentación doctrinaria de este libro han apelado al argumento contundente de las ilustraciones y el mensaje elocuente que ellas transmiten.
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