Pagá en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 10 días después de tu compra

Vendido por BIBLIOSTORE ARGENTINA

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
El secundario vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laborar de jóvenes
Autor
Claudia Jacinto (coordinadora)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2018

Otras características

Cantidad de páginas
236
Altura
22.5 cm
Ancho
14.5 cm
Peso
327 g
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Educación
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788417133092

Descripción

Título: El secundario vale
Autor: Alejandro Burgos y otros
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Ideas en debate: serie educación
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2018
Número de páginas: 236
Peso: 327 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 225 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788417133092


Descripción:

Mucho se discute acerca del valor de la escuela secundaria, la calidad de los aprendizajes que origina, y la experiencia social y subjetiva que significa para los jóvenes. ¿Se reproducen y refuerzan las desigualdades, o se generan saberes y recursos? Hoy se sabe que el título secundario no se asocia necesariamente con empleo de calidad, y que la educación superior permite acceder a más y mejores empleos. Sin embargo, las relaciones entre títulos, certificados y saberes distan de ser lineales.

Este libro muestra por ejemplo, que algunos egresados del secundario logran mejores empleos que otros, más allá de sus sectores sociales de origen. Varios factores confluyen para relativizar el peso de esos condicionamientos. Los “mundos del trabajo” en los que incursionan los jóvenes configuran condiciones, y ponen en juego saberes diversos, según sectores económicos y contextos locales. La modalidad que estudiaron (común, técnica, o de Jóvenes y Adultos), y la complementación con formación profesional post-escolar inciden sobre esas experiencias laborales. Incluso, en algunos casos, el acceso al empleo está mediado no sólo por el capital social familiar sino también por la trama de relaciones en la que participa la institución formadora. Por su parte, otras experiencias de aprendizaje (por ejemplo, las ligadas a los programas de empleo) pueden suscitar experiencias subjetivas con fuerte impronta sobre los jóvenes, pero el desaliento aparece cuando se ven confrontados a un mercado laboral con altos niveles de precariedad y bajos salarios.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!