El Secundario Vale, De Alejandro Burgos Y Otros
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Características del producto
Características principales
Título del libro | El secundario vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laborar de jóvenes |
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Autor | Claudia Jacinto (coordinadora) |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila Editores |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2018 |
Otras características
Cantidad de páginas | 236 |
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Altura | 22.5 cm |
Ancho | 14.5 cm |
Peso | 327 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Educación |
Tipo de narración | Ensayo |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9788417133092 |
Descripción
Título: El secundario vale
Autor: Alejandro Burgos y otros
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Ideas en debate: serie educación
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2018
Número de páginas: 236
Peso: 327 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 225 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788417133092
Descripción:
Mucho se discute acerca del valor de la escuela secundaria, la calidad de los aprendizajes que origina, y la experiencia social y subjetiva que significa para los jóvenes. ¿Se reproducen y refuerzan las desigualdades, o se generan saberes y recursos? Hoy se sabe que el título secundario no se asocia necesariamente con empleo de calidad, y que la educación superior permite acceder a más y mejores empleos. Sin embargo, las relaciones entre títulos, certificados y saberes distan de ser lineales.
Este libro muestra por ejemplo, que algunos egresados del secundario logran mejores empleos que otros, más allá de sus sectores sociales de origen. Varios factores confluyen para relativizar el peso de esos condicionamientos. Los “mundos del trabajo” en los que incursionan los jóvenes configuran condiciones, y ponen en juego saberes diversos, según sectores económicos y contextos locales. La modalidad que estudiaron (común, técnica, o de Jóvenes y Adultos), y la complementación con formación profesional post-escolar inciden sobre esas experiencias laborales. Incluso, en algunos casos, el acceso al empleo está mediado no sólo por el capital social familiar sino también por la trama de relaciones en la que participa la institución formadora. Por su parte, otras experiencias de aprendizaje (por ejemplo, las ligadas a los programas de empleo) pueden suscitar experiencias subjetivas con fuerte impronta sobre los jóvenes, pero el desaliento aparece cuando se ven confrontados a un mercado laboral con altos niveles de precariedad y bajos salarios.
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