Publicación pausada
Vendido por BIBLIOSTORE ARGENTINA

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Descripción

Título: Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos
Autor: Cabra Nina Alejandra
Editorial: Universidad de los Andes
Temática: Sociología y antropología
Edición: 1
Año de Edición: 2019
Número de páginas: 165
Peso: 279 gramos
Ancho: 170 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587744071


Descripción:

Modo jugador se ocupa de las condiciones del videojuego como experiencia para la construcción de conocimiento entre jóvenes urbanos de clase media en la ciudad de Bogotá. Como resultado de su trabajo doctoral, la autora plantea que los videojuegos movilizan formas de conocer que implican una resignificación de la noción misma de habilidades y que conocer, en este contexto, se refiere a una serie de prácticas, acontecimientos y experiencias sensibles, corporales y emocionales que inciden con mucha fuerza en la forma de relacionarse y conocer de quien juega habitualmente y con alto nivel de dedicación.

La investigación se ocupa de jugadores expertos, quienes han adquirido altos niveles de desempeño como resultado de largas jornadas de práctica, en comunidades que se reúnen en casas para jugar y tejer un vínculo que resulta profundo y duradero. Esta actividad implica además un tiempo que estos jóvenes urbanos viven sin la guía de adultos que orienten o regulen su acción, lo que resulta muy significativo. El libro profundiza en la idea de que, aunque parezcan trivialidades, las cosas que hacemos para pasarla bien, para disfrutar, para sentir placer, nos pueden reconfigurar, elevando nuestra potencia y creatividad. En otras palabras, el tiempo que pasamos dedicados a hacer cosas que nos causan placer define de manera profunda muchos rasgos y expresiones de nuestra forma de ser, conocer y hacer muchas cosas en la vida cotidiana.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.