Publicación pausada
Vendido por BIBLIOSTORE ARGENTINA

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Características del producto

Características principales

Título del libro
Comunicación y diseño en la prensa impresa
Autor
Margarita Ramírez y Orietta Marquina
Idioma
Español
Editorial del libro
Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2017

Otras características

Cantidad de páginas
308
Altura
20.5 cm
Ancho
14.5 cm
Peso
384 g
Tipo de narración
Derecho
ISBN
9786123171841

Descripción

Título: Comunicación y diseño en la prensa impresa
Autor: Margarita Ramírez y Orietta Marquina
Editorial: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Edición: 1
Año de Edición: 2017
Número de páginas: 308
Peso: 384 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 205 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9786123171841


Descripción:

Actualmente, en la cultura visual, impera lo gráfico y la imagen, recursos que se han vuelto indispensables en los medios de comunicación ya sean impresos o digitales para transmitir de manera eficaz las noticias. Sin embargo, ambas formas de presentación de la prensa tienen particularidades de comunicación diferentes. Es en este contexto que, a pesar del creciente desarrollo de lo digital en la comunicación periodística, esta publicación se centra en los fundamentos del diseño periodístico en la prensa impresa, a partir del estudio y análisis interdisciplinario de publicaciones periodísticas diarias.

La idea de este texto es proporcionar contenidos de manera didáctica que permitan, al estudiante de periodismo, al periodista o a personas interesadas en la materia, incorporar conocimientos básicos sobre el diseño periodístico impreso a su quehacer profesional, potenciando así su capacidad comunicadora gracias a la articulación, en un mismo resultado, del contenido y el diseño.



Este libro ofrece una visión actualizada del diseño periodístico. Margarita Ramírez Jefferson y Orietta Marquina Vega proponen la sistematización de los principales conceptos y teorías del diseño y la comunicación visual, y analiza el espacio del diseño periodístico como elemento comunicativo, presentando referentes locales que ejemplifican la articulación y materialización del diseño gráfico, la imagen y el periodismo como una unidad comunicativa cohesionada.



Si bien esta publicación está dirigida a estudiantes de periodismo, su lenguaje sencillo y la exposición de los temas con diversos ejemplos la hace también útil para cualquier interesado en explorar por cuenta propia el espacio de realización del diseño periodístico. "




Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!