Comunicación Y Diseño En La Prensa Impresa
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Características del producto
Características principales
Título del libro | Comunicación y diseño en la prensa impresa |
---|---|
Autor | Margarita Ramírez y Orietta Marquina |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2017 |
Otras características
Cantidad de páginas | 308 |
---|---|
Altura | 20.5 cm |
Ancho | 14.5 cm |
Peso | 384 g |
Tipo de narración | Derecho |
ISBN | 9786123171841 |
Descripción
Título: Comunicación y diseño en la prensa impresa
Autor: Margarita Ramírez y Orietta Marquina
Editorial: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Edición: 1
Año de Edición: 2017
Número de páginas: 308
Peso: 384 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 205 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9786123171841
Descripción:
Actualmente, en la cultura visual, impera lo gráfico y la imagen, recursos que se han vuelto indispensables en los medios de comunicación ya sean impresos o digitales para transmitir de manera eficaz las noticias. Sin embargo, ambas formas de presentación de la prensa tienen particularidades de comunicación diferentes. Es en este contexto que, a pesar del creciente desarrollo de lo digital en la comunicación periodística, esta publicación se centra en los fundamentos del diseño periodístico en la prensa impresa, a partir del estudio y análisis interdisciplinario de publicaciones periodísticas diarias.
La idea de este texto es proporcionar contenidos de manera didáctica que permitan, al estudiante de periodismo, al periodista o a personas interesadas en la materia, incorporar conocimientos básicos sobre el diseño periodístico impreso a su quehacer profesional, potenciando así su capacidad comunicadora gracias a la articulación, en un mismo resultado, del contenido y el diseño.
Este libro ofrece una visión actualizada del diseño periodístico. Margarita Ramírez Jefferson y Orietta Marquina Vega proponen la sistematización de los principales conceptos y teorías del diseño y la comunicación visual, y analiza el espacio del diseño periodístico como elemento comunicativo, presentando referentes locales que ejemplifican la articulación y materialización del diseño gráfico, la imagen y el periodismo como una unidad comunicativa cohesionada.
Si bien esta publicación está dirigida a estudiantes de periodismo, su lenguaje sencillo y la exposición de los temas con diversos ejemplos la hace también útil para cualquier interesado en explorar por cuenta propia el espacio de realización del diseño periodístico. "
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!