Sistemas De Escritura En El Desarrollo Del Niño, Los - Ferre
Llega gratis el jueves
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 13 h 51 min
Retirá gratis a partir del jueves en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 13 h 51 min
Ver en el mapaStock disponible
+1000 ventas
Información sobre el vendedor
- +1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Sistemas De Escritura En El Desarrollo Del Niño, Los |
---|---|
Autor | Ferreiro Teberosky |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo Xxi Editores Mexico |
Edición del libro | 1 |
Otras características
Cantidad de páginas | 368 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 13.5 cm |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | EDUCACION |
ISBN | 9789682315787 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
Los fracasos escolares iniciales en el aprendizaje de la lecto-escritura constituyen un problema que ningún método ha conseguido aún resolver. Utilizando los resultados de la psicolingüística contemporánea y la teoría psicológica y epistemológica de Piaget como marco de referencia, las autoras muestran cómo el niño construye diferentes hipótesis acerca del sistema de escritura, antes de llegar a comprender las hipótesis de base del sistema alfabético. De 4 a 6 años, antes de comenzar la escuela primaria, el niño pasa por una serie de niveles de conceptualización que son analizados con todo detalle. Estos niveles son ignorados por la escuela, por lo que se muestra cuáles pueden ser las consecuencias de este hecho en un grupo de niños de 6 a 7 años que asisten a una escuela de un barrio marginado. Este trabajo resultará de interés a psicólogos y psicopedagogos, que encontrarán aquí una aplicación de la teoría de Piaget a un dominio inexplorado desde esa perspectiva; a psicolingüístas que se interesan en las relaciones entre conocimiento lingüístico y comprensión de la lengua escrita: a epistemólogos dedicados a estudiar los procesos de construcción del conocimiento, y a educadores interesados en comprender cuáles son los procesos de aprendizaje del niño (bien diferentes de los que los métodos suponen).
Las autoras han sido profesoras de la Universidad de Buenos Aires. Emilia Ferreiro fue investigadora de la Universidad de Ginebra e hizo su tesis de doctorado en psicología bajo la dirección de Jean Piaget. Actualmente es investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional de México. Ana Teberosky, licenciada en ciencias de la educación, es profesora de la Universidad de Barcelona, España.
--------------------------
- SOMOS MERCADO LÍDER PLATINUM, hacé tu compra con la tranquilidad de nuestra reputación -
Paradoxa Libros es una librería del centro de Rosario, a metros del teatro El Círculo y la peatonal San Martín. Todos nuestros libros son nuevos. Contamos con un amplio catálogo en Literatura, Ciencias Sociales, Arte Libros Infantiles y Juveniles y mucho más!
RETIRO EN SUCURSAL
Podés seleccionar "Retiro en domicilio del vendedor" como forma de entrega y pasar a retirar el libro por nuestro local en horario comercial.
ENVÍOS
Trabajamos con MercadoEnvíos. Despachamos todos los pedidos en 24 horas desde la acreditación de la compra. Luego, podés hacer seguimiento de tu envío directamente por MercadoEnvíos.
FORMAS DE PAGO
Aceptamos todas las formas de pago incluidas en MercadoPago.
FACTURACIÓN
Emitimos solo factura C, no podemos hacer factura A ni B ya que el libro se encuentra exento de IVA. Recibiras tu comprobante impreso junto con el libro.
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!