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Marca | Prismacolor |
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Modelo | Col-erase Blue 20044 |
Tipo de lápiz | De color |
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Graduación | HB |
Es lápiz acuarelable | No |
Es lápiz pastel | No |
LÁPIZ PROFESIONAL PARA SKETCHING MARCA "PRISMACOLOR" MODELO "COL-ERASE" ORIGINALES IMPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS, COLOR AZUL OSCURO "BLUE 20044"
Los lápices de color borrables azules "Blue" no solo son geniales para colorear! De hecho, juegan un papel MUY importante en el bocetado/sketching y el dibujo que va más allá de su atractivo estético.
Estos lápices se han usado por dibujantes profesionales tradicionalmente ya que son menos reflectantes cuando se escanean los dibujos, problema que los lápices negros normales de grafito siempre ocasionan. También se deslizan con facilidad, no manchan ya que no sueltan polvo y facilitan la diferenciación entre borradores y dibujos finales.
Nótese que el trazo del azul Blue es de un fuerte tono azul oscuro, ya que esta diseñado para hacer bocetos que contrastarán sobre los tonos rojos y anaranjados por regla de la teoría del color. El trazo del azul es tanto sutil como fuerte según la presión que le ejerzas con la mano, como el de un lápiz de dureza HB.
** Si sos dibujante o diseñador grafico: **
Su uso puede ser útil para diferenciar entre el boceto preliminar y el producto final. Muchos artistas dibujarán en rojo y azul, y luego repasarán su trabajo en grafito una vez que hayan llegado a su versión final.
Cuando empiezas a dibujar, es importante tener la libertad de dejar fluir todas tus ideas. Esto podría significar que terminas con trazos de lápiz que no usarás en tu boceto final.
Si comienza su boceto preliminar en azul y rojo, pero luego repasa su versión final en grafito negro, podrá diferenciar su lluvia de ideas de su versión final.
Esto puede hacer que sea menos confuso cuando revise un boceto más tarde y trate de averiguar qué líneas pretendía mantener en su versión final y cuáles no.
** Si sos animador tradicional 2D: **
El otro beneficio es que facilitará el seguimiento de su trabajo en otra hoja de papel una vez que esté finalizado. Usando una caja de luz, tus líneas negras serán más prominentes que tus líneas azules o rojas. Esto facilitará la transferencia de su boceto final a una nueva hoja de papel.
Recomiendo utilizar el rojo para dibujar los fotogramas "punta" de la scale utilizada en tu animación, y el azul para resaltar zonas que necesites distinguir a simple vista. Esto ayuda a no confundirse a la hora de estudiar movimientos como el vaivén de las piernas de un personaje o las entonaciones de la boca al hablar.
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