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Libro: The Yeshe Lama: Lingpaøs Dzogchen Atiyoga Manual

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Aquí está el gran Yeshe Lama, el más renombrado, completo y eficaz de los manuales de Dzogchen. Es un libro de consulta para los preceptos de Dzogchen. Ciertamente, Yeshe Lama está a la altura de su reputación. Todavía es la joya de la corona de los linajes Dzogchen de los últimos días. Se encuentra en la cúspide del corpus de literatura Longchen Nyingtik, que presenta los yogas Dzogchen esenciales en instrucción fundamental. El Longchen Nyingtik se basa firmemente en la visión de Longchen Rabjampa, una visión masiva, vasta y profunda de Dzogchen escrita como los Siete Tesoros, que a su vez se basaron íntimamente en los tantras de Nyingma Gyubum, la casa del tesoro de Dzogchen. La traducción se hizo para beneficio de los estudiantes que han recibido transmisión e instrucciones orales de un maestro y necesitan aclaración y elucidación de una fuente literaria autorizada. Está destinado a yoguis y yoginis, adeptos y practicantes. Puede que no sea finalmente autoritario, pero basado en la sabiduría de los lamas Dzogchen que eran sabios antes de salir del Tíbet, como fruto de toda una vida de escucha, estudio y contemplación, puede ser de alguna utilidad para las personas que están comprometidas con el ethos yogui Dzogchen. Los yoguis urbanos que no tienen conexión con la enseñanza tradicional también pueden acceder a sus preceptos. En mi opinión, esta traducción enfatiza el aspecto no dual de Dzogchen, el aspecto radical que los vajrayanistas budistas convencionales pasan por alto. La traducción intenta, siempre que sea posible, aclarar la instrucción, resolver y convertir los matices y alusiones tibetanos abstrusos en una prosa comprensible en inglés. A veces eso no es posible debido a la ausencia de equivalentes en inglés de términos o metáforas tibetanas, a veces a causa de la densidad u oscuridad del tibetano, a veces porque se ha perdido un arbitrario en la reciente atenuación de la tradición. Ciertamente, esta traducción no pretende reproducir la calidad literaria y la forma de la prosa tibetana de Lingpa, que es inimitable. Tampoco es una traducción literal en la que se explica cada palabra y cada instancia de una palabra en particular se traduce por el mismo equivalente en inglés. Lingpa, el erudito místico del que compuso el Longchen, fue una encarnación de Longchenpa en el sentido más amplio de la expresión y su Longchen Nyingtik se convirtió en la semilla, raíz y rama de un renacimiento Dzogchen que reverbera en todo el mundo a principios del veinte. i-lvEl Yeshe Lama Prólogo 1Primera parteCapítulo uno: Entrenamiento básico 9Capítulo dos: Fruto en la no meditación revolucionaria 27Capítulo tres: Fruto en los métodos de salto 41Segunda parteCapítulo cuatro: Los cuatro bardos 101Tercera parteCapítulo cinco: Los campos de emanación natural Estructura del texto tibetano 1532. Textos citados 1573. Las doce risas Vajra 1624. El cuerpo del jarrón 1645. La base, el camino y el fruto 1676. Lista de símiles 169Glosario 177Concordancia inglés-tibetano 188Concordancia sánscrito-inglés 191Bibliografía 194Índice 197



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