Pagá en cuotas

Llega gratis el martes 14 de mayo

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 23 h 51 min

Retirá gratis entre el 14 y el 17/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 10 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Título: Hacia un nuevo paradigma de la Educación Superior, la modalidad virtual a distancia
Autor: Alicia Iriarte
Editorial: NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2021
Número de páginas: 198
Peso: 252 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 205 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9781643605623


Descripción:

A partir del inesperado escenario de pandemia global que ha afectado al mundo entero y que viene provocando una crisis sin precedentes en diversos ámbitos, y, ante el reto que se ha presentado a la educación superior al reconvertirse de manera imprevista a una modalidad virtual, consideramos que es necesario evaluar y debatir cuáles son los desafíos y consecuencias que enfrentan las universidades al adaptarse de manera forzosa a una modalidad de educación a distancia.
En la presente publicación se incluyen una serie de trabajos que constituyen un material de análisis y debate, que intentan ayudar a reflexionar sobre la emergencia educativa que se genera ante este hecho inédito, que significó, en el ámbito educativo, que la tradicional presencialidad fuera afectada. Nos preguntamos cuál ha sido y será el impacto de la pandemia en el sistema educativo, en los estudiantes, en los docentes, en los conocimientos transmitidos. Nuestro trabajo se ha orientado a explorar las consecuencias que la virtualización forzada e inesperada del sistema de educación superior ha provocado en la institución educativa en sí, y en sus principales actores, alumnos, docentes. Habrá que evaluar cómo impactó este proceso de virtualización de emergencia en la calidad educativa, en los contenidos transmitidos, en la posibilidad de acceso y permanencia de los alumnos en la universidad y en el desarrollo de la cursada, en el trabajo docente, cómo afectó a los alumnos en su vinculación con la universidad, con los docentes y con sus pares, cuáles han sido los mayores inconvenientes que se presentaron y cuáles las ventajas. ¿Qué huellas deja este camino recorrido desde marzo de 2020 y cómo se transita el camino que sigue?




Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!