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Libro: Mimesis and Alterity: A Particular History of the Senses

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descripción del producto

En su obra más ambiciosa y lograda hasta la fecha, Michael emprende una historia de la mimesis, la práctica de la imitación, y su relación con la alteridad, la oposición del Yo y el Otro. A partir de fuentes tan diversas como las teorías de Benjamin, Adorno y Horckheimer, la sobre los indios Cuna y las teorías del colonialismo y el poscolonialismo, se muestra que la historia de la mimesis está profundamente al colonialismo y, más específicamente, a la construcción de oficios coloniales de salvajes. . Con un análisis que es poco ortodoxo y, a menudo, impresionante, la discusión intercultural de la mimesis profundiza nuestra comprensión de la relación entre la etnografía, el racismo y las lecturas antropológicas profundamente informadas nos presentan un gabinete contemporáneo de curiosidades que informa la fascinación de larga data con lo primitivo en la constitución. de lo moderno, y nos sorprende, en el espíritu de Benjamin, para que reconsideremos lo que pensamos que habíamos descartado en gran medida en nuestras preocupaciones con la política de representación. -- George E. Marcus, Universidad Rice
En Mimesis y Alteridad la relación entre antropólogos y sujetos y el mundo creado en ellos. . . sus relatos tienen la tactilidad que se obtiene de un buen narrador. -- Artforum
Este libro puede leerse de manera más provechosa junto con Provocatice y, a menudo, obras anteriores (por ejemplo, The Devil and Commodity Fetishism), ya que proporcionan los detalles de la etapa histórica y cultural de la actuación mimética. -- Boletín de la Sociedad de Antropología de Europa

De la contraportada

En Mímesis y alteridad emprende una excéntrica historia de la facultad mimética. Pasa fácilmente de la invención del XIX de máquinas miméticamente capaces, como la cámara, a la fábula de la supuesta proeza mimética colonial de los primitivos, y luego a la época contemporánea, cuando la idea de alteridad es cada vez más inestable. Utilizando la teoría antropológica, fusiona la etnografía latinoamericana y la historia colonial con las de Walter Benjamin, Adorno y Horkheimer. y poco ortodoxa, la comprensión de la mimesis en diferentes culturas profundiza nuestro de etnografía, racismo y sociedad.

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