Publicación pausada
Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Características del producto

Características principales

Título del libro
Back to Black: Retelling Black Radicalism for the 21st Century (Blackness in Britain)
Autor
Andrews, Kehinde
Idioma
Inglés
Tapa del libro
Dura
Marca
Zed Books
Modelo
1786992787

Otras características

Cantidad de páginas
360
Altura
22 cm
Ancho
14 cm
Peso
0.5 kg

Descripción

Libro: Back to Black: Retelling Black Radicalism for the 21st Century (Blackness in Britain)

Descripción:
Extracto. © Reimpreso con autorización. Todo reservado.

Volver al negro


Volviendo a contar el radicalismo negro para el XXI
Por Kehinde Andrews Zed Books © 2018 Kehinde Andrews
Todo reservado.
ISBN: 978-1-78699-278-9


Contenido
Agradecimientos, ix,
Prólogo: Recuperar el radicalismo, xi,
1. Nacionalismo estrecho, 1,
2. Panafricanismo, 35,
3. El negro es un país, 67,
4. Nacionalismo cultural, 101,
5. Negrura, 139,
6. El marxismo negro, 177,
7. Radicalismo liberal, 213,
8. Supervivencia negra, 247,
Epílogo: Ya es demasiado tarde, 279,
Notas, 299,
Índice, 327,

CAPÍTULO 1
Nacionalismo estrecho

Un veterano contra el abuso policial en las comunidades negras, Stafford Scott fue, en muchos sentidos, la persona ideal para presentar la primera gran conferencia Black Lives Matter (BLM) celebrada en Gran Bretaña, en octubre de 2015. Luchó contra la notoria rebelión de Broadwater Farm en Tottenham en 1985. , que fueron provocados por la muerte policial de Joy Gardner y, como explicó en su discurso de apertura, lleva décadas apoyando a las personas que están recibiendo la dura cara del racismo. Después de un día de escuchar discursos en solidaridad con el movimiento que comenzó en Estados Unidos, fue impactante escuchar algo de su escepticismo sobre cómo se había movilizado BLM en Gran Bretaña. En comentarios antes de la conferencia explicó que:
Cuando tengo que hablar con los padres de Jermaine Baker (muerto a tiros por la policía en diciembre de 2015) y Pam Duggan, la madre de Mark Duggan, y explicarles por qué no pueden obtener justicia y por qué nuestros jóvenes están más interesados ??en lo que es en América, que en Inglaterra, me irrita.

Estas palabras han ido recibiendo el menguante apoyo comunitario que han estado recibiendo los movimientos por la justicia para los negros asesinados por la policía en Gran Bretaña. La policía en Gran Bretaña no suele llevar armas, por lo que, en comparación con Estados Unidos, hay muy pocos asesinatos policiales. Pero el problema con la policía es exactamente el mismo y nunca he conocido a nadie que dude de que si toda la policía estuviera armada, las calles y las redes sociales en Gran Bretaña estarían manchadas con sangre negra. Pero aparte del asesinato de Mark Duggan, que provocó protestas en 2011, no ha habido la misma reacción ante la brutalidad policial en Estados Unidos en los últimos años.
La protesta Black Lives Matter en Birmingham, a la que me referí en la introducción, atrajo a miles de personas a las calles en solidaridad con Estados Unidos. Se planeó el mismo día que una marcha para presionar a las autoridades por la muerte de un hombre local, Kingsley Burrell, bajo custodia. Pero el Kingsley BurrellLa marcha atrajo una fracción de los números de la protesta de BLM, y aunque los dos finalmente se conectaron, no fue hasta que una gran proporción de los manifestantes de BLM se fueron a casa. Es fácil comprender las frustraciones de quienes han estado por la justicia para las familias, a veces durante décadas, y no sienten el apoyo de la comunidad. Scott también lo es cuando argumenta que cuando no puedes obtener justicia para las personas que se parecen a ti en tu propio país, no tienes oportunidad para las personas que se parecen a ti en otro lugar. Para ser justos con él, también ha sido positivo sobre los números en la calle y ha apoyado las manifestaciones de BLM. Sin embargo, los comentarios plantean una limitación importante en gran parte del pensamiento político negro en el sentido de que entra dentro de los límites del estado nación.
Los movimientos políticos que centran su atención únicamente en los problemas locales o nacionales, aceptando la separación forzosa de los asuntos estadounidenses, británicos u otros, quedan fuera de un análisis radical. El vicioso sistema de opresión racial provoca impactos a nivel del suelo que deben abordarse. Pobreza, desempleo, brutalidad policial, encarcelamiento masivo, y la lista continúa. Pero no podemos estar tan centrados en los síntomas del racismo como en el problema sistémico. Los problemas que vemos en las calles a diario son causados ??por el mismo sistema de racismo dondequiera que estemos ubicados en la diáspora. No hay problema británico

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días