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Características principales

Título del libro
Daoist Noon Altar Recitations: Sanguan Jing
Autor
Paynter, Joshua M
Idioma
Inglés
Tapa del libro
Blanda
Marca
OEM
Modelo
B08CPDBHFB

Otras características

Cantidad de páginas
101
Altura
23 cm
Ancho
19 cm
Peso
0.24 kg

Descripción

Libro: Daoist Noon Altar Recitations: Sanguan Jing

Descripción:
Esta es una traducción de Las Escrituras Profundas de los Tres Oficiales Superiores que Otorgan Bendiciones, Perdonan los Pecados, Disipan las Calamidades, Evitan los Desastres, Prolongan la Vida y Aseguran el Destino, también conocidas como Las Escrituras de los Tres Oficiales, o el Sanguan Jing ???. Esta es la tercera de lo que será una serie de cuatro partes de traducciones de las escrituras taoístas de Parting Clouds, que incluye las Recitaciones matutinas y vespertinas publicadas anteriormente, y el Beidou Jing ??? (que se publicará a finales de este verano). Estos cuatro cuerpos textuales constituyen la parte predominante de la liturgia diaria y mensual del templo típico de Quanzhen, cuya traducción actual se recita diariamente al mediodía (11-1 hora o ??). El contenido de esta Escritura se refiere a nuestras actividades y habla directamente de las ramificaciones y repercusiones de dichas acciones. Como tal, desde una perspectiva doctrinal taoísta, describe la naturaleza básica de causa y efecto. A veces llamado Sanguan Ganying Miaojing ??????, o Escritura profunda de la respuesta a las causas de los tres oficiales, este texto aborda cuestiones aparentemente similares cubiertas en el Taishang Ganying Pian ?????, o el Tratado de Taishang sobre la respuesta a las causas. Sin embargo, el Taishang Ganying Pian fue escrito principalmente para una audiencia laica, y el texto generalmente se ofrece de forma gratuita en algún lugar del templo, a menudo en pequeñas copias de bolsillo, para que el visitante se lo lleve a casa. En el caso del Sanguan Jing, el contenido está orientado y es más para el practicante iniciado. La estructura del Sanguan Jing refleja otras recitaciones de altar en las que encontramos un lenguaje particular, oraciones de purificación al principio (por ejemplo, el Bada Shenzhou), etc. Además, se debe tener en cuenta que este es un Jing, o Escritura, y no un Pian o Tratado. Esto, por sí solo, demuestra una característica importante destinada a separar esta Escritura de su contraparte laica. Por lo tanto, a pesar de algunas similitudes doctrinales conceptuales de causa y efecto, el Sanguan Jing debe entenderse como un texto practicante, cuya lectura atenta y diaria revelará una sorprendente cantidad de sutileza doctrinal y acercará al lector a la tradición. Escritura, se pueden identificar algunos temas centrales: la concesión de bendiciones, la absolución del pecado, la disipación de las calamidades, la prolongación y protección de la vida, y otras preocupaciones similares. Todos estos temas revelan las funciones y se basan en las acciones de los Tres Oficiales del Cielo, Agua,y la Tierra, y es a estos Tres Oficiales a quienes se las recitaciones del mediodía. Estos Tres Oficiales, sus funciones y actividades, se remontan a las raíces más del taoísmo organizado. La práctica central del movimiento Wudoumi Dao ???? (Cinco picotazos de arroz) o Tianshi Dao ??? (Maestros celestiales) de confesiones escritas dependía en gran medida de la relación con estos Tres Oficiales como destinatarios y árbitros finales de dichas confesiones. El Sanguan Jing ejemplifica la importancia continua y continua de comprender nuestras acciones y sus efectos, un componente integral para la comprensión completa del taoísmo de Longmen ?? que eleva doctrinas y prácticas particulares centrales para el linaje, especialmente el seguimiento de los preceptos y la multitud de otros rasgos éticos de la tradición, al servicio de la realización.

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