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Libro: INCOHERENCE OF SHIA SCHOLASTIC THEOLOGY ON DIVINE AU

DescripciĂłn:
Ahora bien, este libro está aquí para presentar y explicar al lector dos principios fundamentales del credo chiíta que son la necesidad de los profetas y la necesidad de los imanes después del Mensajero de Allah y la necesidad de que los profetas y los imanes sean infalibles. Shia creía que existe la necesidad de la presencia física de un líder infalible para guiar a las personas en todas las edades, períodos y tiempos hasta la llegada de la Hora (Último Día), principalmente confiaron en el intelecto para probar esto, luego lo respaldaron. por textos divinos, lo que que el motivo de su creencia y su principal prueba es el intelecto humano. Es decir, al principio vieron que es racional, lógica e intelectualmente imperativo que Allah envíe Profetas e Imames infalibles para guiar a las personas en pos del Mensajero de Allah (s.a.w) y luego fueron al Corán y la Sunnah para encontrar textos. que sustenta sus afirmaciones. Uno de los eruditos chiítas al-Mufid en su libro al-Irshad (pág. 347) declaró que: “La prueba (Imamah) se dedujo por razonamiento intelectual, que debe haber un Imam infalible… Y este principio no requiere narraciones textuales para apoyarlo... porque se establece a través del intelecto.” Ayatullah Khomeini declaró en su libro Kashful Asrar (pg. 105): “Imamah debe ser aceptado incluso si no se menciona en el Corán.” Este es entonces el primer principio de El credo chiíta implicaba que lo que han visto como convincente a través del intelecto no necesita ninguna prueba textual (ya sea el Corán o la Sunnah) porque han establecido su validez con sus cerebros, por lo tanto, es verdad. El segundo principio del credo chiita está conectado e interrelacionado con el primero en el sentido de que creen que si el Corán y la Sunnah chocan con lo que han deducido por sus intelectos, entonces se le da prioridad al intelecto y se deben dar los textos. interpretaciones convenientes y si no se puede discernir tal interpretación, entonces los textos serán rechazados y descartados. El autor ha debatido todas estas premisas con grandes eruditos chiítas como Ayatullah Nasir Mukarim Shirazi, Hujjatul Islam Muhsin Garuyan y Ayatullah Jaøøafar Subhani. . También discutió los conceptos de ocultación e infalibilidad de los imanes basados ??en el intelecto y los textos y demostró que los textos anulan todos estos conceptos.

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