Libro: Incoherence Of Shia Scholastic Theology On Divine Au
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Libro: INCOHERENCE OF SHIA SCHOLASTIC THEOLOGY ON DIVINE AU
DescripciĂłn:
Ahora bien, este libro está aquĂ para presentar y explicar al lector dos principios fundamentales del credo chiĂta que son la necesidad de los profetas y la necesidad de los imanes despuĂ©s del Mensajero de Allah y la necesidad de que los profetas y los imanes sean infalibles. Shia creĂa que existe la necesidad de la presencia fĂsica de un lĂder infalible para guiar a las personas en todas las edades, perĂodos y tiempos hasta la llegada de la Hora (Ăšltimo DĂa), principalmente confiaron en el intelecto para probar esto, luego lo respaldaron. por textos divinos, lo que que el motivo de su creencia y su principal prueba es el intelecto humano. Es decir, al principio vieron que es racional, lĂłgica e intelectualmente imperativo que Allah envĂe Profetas e Imames infalibles para guiar a las personas en pos del Mensajero de Allah (s.a.w) y luego fueron al Corán y la Sunnah para encontrar textos. que sustenta sus afirmaciones. Uno de los eruditos chiĂtas al-Mufid en su libro al-Irshad (pág. 347) declarĂł que: “La prueba (Imamah) se dedujo por razonamiento intelectual, que debe haber un Imam infalible… Y este principio no requiere narraciones textuales para apoyarlo... porque se establece a travĂ©s del intelecto.” Ayatullah Khomeini declarĂł en su libro Kashful Asrar (pg. 105): “Imamah debe ser aceptado incluso si no se menciona en el Corán.” Este es entonces el primer principio de El credo chiĂta implicaba que lo que han visto como convincente a travĂ©s del intelecto no necesita ninguna prueba textual (ya sea el Corán o la Sunnah) porque han establecido su validez con sus cerebros, por lo tanto, es verdad. El segundo principio del credo chiita está conectado e interrelacionado con el primero en el sentido de que creen que si el Corán y la Sunnah chocan con lo que han deducido por sus intelectos, entonces se le da prioridad al intelecto y se deben dar los textos. interpretaciones convenientes y si no se puede discernir tal interpretaciĂłn, entonces los textos serán rechazados y descartados. El autor ha debatido todas estas premisas con grandes eruditos chiĂtas como Ayatullah Nasir Mukarim Shirazi, Hujjatul Islam Muhsin Garuyan y Ayatullah Jaøøafar Subhani. . TambiĂ©n discutiĂł los conceptos de ocultaciĂłn e infalibilidad de los imanes basados ??en el intelecto y los textos y demostrĂł que los textos anulan todos estos conceptos.
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