Entrega a acordar con el vendedor

Palermo, Capital Federal

¡Última disponible!

Vendido por RODRIGUEZS5791

+25

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Sin garantía

Descripción

MUY IMPORTANTE: POR MOTIVOS DE LA PANDEMIA NO PODEMOS REALIZAR ENVIOS CON LA MODALIDAD MERCADO ENVIOS
PREGUNTE OTRA MODALIDAD O PUEDE RETIRAR EN PERSONA
ELIJA OPCION A ACORDAR CON EL VENDEDOR
FOTOS ORIGINALES EN LA PUBLICACIÓN
SE RETIRA EN PALERMO EN DIAS Y HORARIO A COORDINAR
CONSULTE OTRAS OFERTAS EN MAS PUBLICACIONES DEL VENDEDOR
LIBRO EN EXCELENTE ESTADO-
158 PÁGINAS-
15 POR 23CM
SE RETIRA POR PALERMO
PREGUNTE STOCK
PREGUNTE MODALIDAD DE ENVIOS

1. ¿Que es EL "APRENDIZAJE-SERVICIO"?............................................11
1.1. El aprendizaje-servicio: una primera aproximación…………………………….13
1.2. Servicio a la comunidad y aprendizaje-servicio…………………………………..26
1.3. Educación a la "prosocialidad" y aprendizaje-servicio…………………………35
2. EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN ARGENTINA y EL MUNDO…………………….41
2.1. Actividades solidarias y aprendizaje-servicio en la tradición educativa
argentina……………………………………………………………………………………………………….43
2.2. Educación y servicio a la comunidad: el panorama internacional…..….64
3. EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL MARCO DE LA TRANSFORMACIÓN
EDUCATIVA ARGENTINA……………………………………………………………………………….79
3.1. La educación a la solidaridad y la participación ciudadana en la Ley
Federal de Educación…………………………………………………………………………………….81
3.2 Políticas educativas nacionales y provinciales de promoción del
aprendizaje-servicio………………………………………………………………………………………89
3.3. Los proyectos de intervención comunitaria en el Nivel Inicial y los
primeros ciclos de la EGB…………………………………………………………………………..100
3.4 Los proyectos de intervención comunitaria en EGB3 y la Educación
Polimodal…………………………………………………………………………………………………….109
4, ¿POR QUÉ DESARROLLAR PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN
LA ESCUELA?..................................................................................139
4.1. Las razones sociales: demandas de la comunidad y respuestas
escolares………………………………………………………………………………………………………141
4.2. Las razones pedagógicas para la promoción del aprendizajeservicio…………………………………………………………………………………………………………151
4.3. Los riesgos y objeciones más frecuentes…………………………………………..170
5, ¿CÓMO DESARROLLAR PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO?......183
5.1, Del asistencialismo a la promoción social…………………………………………..187
5.2. Del servicio al aprendizaje-servicio…………………………………………………….191
5.3. La implementación institucional de proyectos de aprendizajeservicio…………………………………………………………………………………………………………211
CONCLUSIÓN: DE CASCADAS, BUZOS y SABIOS, O LA SOLIDARIDAD
COMO PEDAGOGIA……………………………………………………………………………………..225
APÉNDICE: HERRAMIENTAS DE TRABAJO………………………………………………….231
Documentos oficiales…………………………………………………………………………………..233
1. Hoja de ruta…………………………………………………………………………………………….233
Documento 1: Acuerdos del Consejo Federal de Cultura y Educación sobre
Estructura Curricular Básica para EGB3 y Polimodal…………………………………236
Documento 2: Contenidos Básicos Orientados de la Educación Polimodal
vinculados al servicio ala comunidad………………………………………………………….255
Documento 3: Orientaciones y sugerencias para la elaboración de los
Contenidos Diferenciados de la Educación Polimodal………………………………..266
2. Bibliografía………………………………………………………………………………………………297
3. Direcciones útiles y páginas en Internet……………………………………………….305

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!