Libro: Inertización Del Agua De Lastre De Los Barcos Mercant
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Características principales
Título del libro | INERTIZACIÓN DEL AGUA DE LASTRE DE LOS BARCOS MERCANT |
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Autor | Rey, José Antonio Bustabad |
Idioma | Español |
Tapa del libro | Blanda |
Marca | OEM |
Modelo | B08ZQDBNK2 |
Otras características
Cantidad de páginas | 146 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 16 cm |
Peso | 0.29 kg |
Descripción
Libro: INERTIZACIÓN DEL AGUA DE LASTRE DE LOS BARCOS MERCANT
Descripción:
Cuando un buque dedicado al transporte de mercancías descarga todo su cargamento en un puerto determinado, no se hace nuevamente a la mar hasta que llena con agua sus tanques de lastre. Esta operación de lastrado, de los tanques preparados para ello, se realiza para aumentar el desplazamiento y el calado del barco, con objeto de sumergir lo suficiente sus hélices para que pueda maniobrar y navegar con seguridad, tanto en favorables como en adversas condiciones de mar y viento.El agua de mar que el buque bombea a sus tanques de lastre contiene los microorganismos (microflora y microfauna) propios de la zona biológica donde se encuentra el puerto en el que dejó su cargamento. Si el barco va a cargar a un puerto de una zona biológica distinta, una vez atracado en este puerto, e iniciadas sus operaciones de carga, comenzará a deslastrar o vaciar el agua de sus tanques, con lo que los microorganismos que contiene el agua embarcada en el puerto de salida seran bombeados a las aguas del puerto de. Como se trata de dos zonas biológicas distintas, se producirá una contaminación biológica, contaminación que, a la larga, puede resultar muy dañina para el área receptora del puerto de llegada, si los microorganismos de las especies invasoras del puerto de salida se adaptan y desarrollan con rapidez y llegan a ser dominantes en su nueva área biológica. De producirse tal circunstancia, estas especies invasoras de las aguas del puerto de salida llegarían a desplazar totalmente a las autóctonas del área del puerto de llegada. cientos de millones de metros cúbicos de agua de mar), es necesario proceder a la inertización de ese último, bien a través de un sistema portuario de inertización, bien a través de las propias instalaciones de los barcos. Una vez inertizada, los podrían bombear el agua contenida en sus tanques en cualquier área marítima del planeta, sin temor a provocar una contaminación biológica alguna. En esta obra se muestra una serie de elementos, sistemas y procedimientos eficaces, seguros y de muy bajo costo económico para conseguir una inertización efectiva del agua de lastre que, por parte de los buques, se bombea a la mar, con lo que se evitarían los episodios de contaminación biológica provocada por esas operaciones de deslastrado.
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