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Características principales

Título del libro
INERTIZACIÓN DEL AGUA DE LASTRE DE LOS BARCOS MERCANT
Autor
Rey, José Antonio Bustabad
Idioma
Español
Tapa del libro
Blanda
Marca
OEM
Modelo
B08ZQDBNK2

Otras características

Cantidad de páginas
146
Altura
23 cm
Ancho
16 cm
Peso
0.29 kg

Descripción

Libro: INERTIZACIÓN DEL AGUA DE LASTRE DE LOS BARCOS MERCANT

Descripción:
Cuando un buque dedicado al transporte de mercancías descarga todo su cargamento en un puerto determinado, no se hace nuevamente a la mar hasta que llena con agua sus tanques de lastre. Esta operación de lastrado, de los tanques preparados para ello, se realiza para aumentar el desplazamiento y el calado del barco, con objeto de sumergir lo suficiente sus hélices para que pueda maniobrar y navegar con seguridad, tanto en favorables como en adversas condiciones de mar y viento.El agua de mar que el buque bombea a sus tanques de lastre contiene los microorganismos (microflora y microfauna) propios de la zona biológica donde se encuentra el puerto en el que dejó su cargamento. Si el barco va a cargar a un puerto de una zona biológica distinta, una vez atracado en este puerto, e iniciadas sus operaciones de carga, comenzará a deslastrar o vaciar el agua de sus tanques, con lo que los microorganismos que contiene el agua embarcada en el puerto de salida seran bombeados a las aguas del puerto de. Como se trata de dos zonas biológicas distintas, se producirá una contaminación biológica, contaminación que, a la larga, puede resultar muy dañina para el área receptora del puerto de llegada, si los microorganismos de las especies invasoras del puerto de salida se adaptan y desarrollan con rapidez y llegan a ser dominantes en su nueva área biológica. De producirse tal circunstancia, estas especies invasoras de las aguas del puerto de salida llegarían a desplazar totalmente a las autóctonas del área del puerto de llegada. cientos de millones de metros cúbicos de agua de mar), es necesario proceder a la inertización de ese último, bien a través de un sistema portuario de inertización, bien a través de las propias instalaciones de los barcos. Una vez inertizada, los podrían bombear el agua contenida en sus tanques en cualquier área marítima del planeta, sin temor a provocar una contaminación biológica alguna. En esta obra se muestra una serie de elementos, sistemas y procedimientos eficaces, seguros y de muy bajo costo económico para conseguir una inertización efectiva del agua de lastre que, por parte de los buques, se bombea a la mar, con lo que se evitarían los episodios de contaminación biológica provocada por esas operaciones de deslastrado.

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