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Libro: Trenes de levitación magnética: El maglev de Shanghái

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La invención del tren representa uno de los momentos más importantes en la historia de la expansión y el desarrollo humano. Desde que un tren de vapor avanzó en las minas de carbón y se expandió por las incipientes redes ferroviarias de la Inglaterra industrial a principios del XIX, hasta los tiempos modernos, este medio de locomoción brindó grandes beneficios a nuestra civilización .

La invención del motor de combustión, el metro, los trenes de alta velocidad y el transporte aéreo revolucionaron la forma en que viajamos y terminaron por acercarnos, tanto literal como Entre todos esos progresos, el ferrocarril fue, sin duda, uno de los más importantes , y vitales debido al impacto que tuvo, desde su versión más primitiva e inicial de carruajes motorizados hasta un presente en el que los coches pueden «levitar» sobre los carriles para ganar tiempo y sumar comodidad para los pasajeros. El traspaso de una tecnología a otra demandó menos de medio por los años 1960, Japón —país pionero en desarrollar el «tren bala»— diseñó un ferrocarril que logró altas velocidades con poca pérdida de energía debido a que no hacía con los rieles. Los primeros trenes maglev (nombre que surge de «magnetic levitation») se movieron a 270 y hacia 1994 otros países, entre ellos Francia y Alemania, desarrollaron sus propios prototipos. Por entonces, su velocidad superaba los 300 y no tardaron en batirse récords. También China se sumó a los ensayos con «trenes voladores» e implementó el primer y único servicio comercial activo hasta el momento. Corea del Sur, por su parte, trabaja en un proyecto para unir su capital, Seúl, con la ciudad de Pusan, en el sudeste peninsular, y la Unión Europea tiene proyectado conectar nuevas líneas nacionales para ofrecer viajes internacionales en trenes de alta velocidad sin interrupciones. Año tras año, los maglev se perfeccionan con miras a convertirse en el transporte del futuro, ya que no presentan problemas de contaminación, alcanzan velocidades competitivas con el transporte aéreo, no generan pérdidas de energía por rozamiento y tienen un mantenimiento relativamente más sencillo.

A fines del XX, los trenes de levitación magnética marcaron el camino del desarrollo ferroviario. Conseguir un máximo de ahorro de energía y mayores velocidades es el objetivo de los ingenieros que buscan nuevas tecnologías para lograr un medio de transporte público en extremo eficiente. Hyperloop, SkyTran, Transporte en Tubo Evacuado yClip-Air son las nuevas propuestas en estudio, y se enfrentan a serios obstáculos y contratiempos.

Descripción en español: La invención del ferrocarril cambió la industria y las comunicaciones. Ya en la década de 1960, Japón tenía un prototipo capaz de alcanzar velocidades con muy poca pérdida de potencia ya que el tren no entraba con los rieles.

Estos fueron los primeros trenes de levitación magnética y se movían a 270 km h. Las hazañas de ingeniería más recientes incluyen los trenes iLint, alimentados por baterías de hidrógeno, y las cápsulas pequeñas y capaces de disparar a través de tubos de vacío a 6400 km h.

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