Libro: Diccionario Infernal. Tomo I (spanish Edition)
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Diccionario Infernal. Tomo I (Spanish Edition) |
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Autor | Collin de Plancy, Jacques Albin-Simon |
Idioma | Español |
Editorial del libro | OEM |
Tapa del libro | Blanda |
Marca | OEM |
Modelo | 1467941654 |
Otros
Cantidad de páginas | 344 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 520 g |
ISBN | 9781467941655 |
Descripción
Libro: Diccionario Infernal. Tomo I (Spanish Edition)
Descripción:
.......Diccionario Infernal. Cuadro general de lo imaginario, simbólico y fantasioso de los seres, personajes, hechos, apariciones, de la llamada magia blanca y negra, infierno, adivinaciones, ciencias secretas, tradiciones y cuentos populares, y creencias sobrenaturales. Tomo I. Formato 5.5 X 8.5. 342 págs.Uno de los trabajos más extensos y populares sobre este tema fue recopilado de diferentes fuentes por Jacques Auguste Simon Collin de Plancy (1793-1887), ocultista y demonólogo francés, editor de trabajos populares sobre ocultismo y demonología. Collin de Plancy la tradición de muchos demonólogos anteriores, de catalogar a los demonios por el nombre y el título de nobleza. Su obra más conocida fue el Dictionnaire Infernal, libro de ilustraciones a manera de diccionario ilustrado de demonología. Su primera publicación fue en 1818, pero para la segunda edición de 1863, Louis Breton creó un conjunto de 69 ilustraciones de los demonios descritos en el libro y que fueron añadidas al trabajo de Collin de Plancy. Ambas ediciones fueron publicadas en francés El demonio ha sido una de las culturas más recurrentes y que más fascinación han suscitado a través de la historia de la civilización occidental. El diablo conecta con la parte oscura de nosotros, con lo que censuramos, con los 7 pecados capitales (lujuria, pereza, ira, envidia, gula soberbia, avaricia). Psicológicamente es un arquetipo turbulento, pues representa el lado posesivo, irracional y tentador. Su ocupa un lugar destacado en el universo cristiano, tanto en la literatura como en las medievales. Satán aparece, en los frescos, detrás de los capiteles de las columnas románicas, Satán deslumbra en los vitrales góticos y se enfrenta a los ángeles. Satán es el héroe caído, el Príncipe de las Tinieblas Lucifer, el personaje más fascinante del Paraíso Perdido por la tentación de la serpiente. En la edad media, la brujería y la demonología alcanzaron nuevas dimensiones a merced del espíritu de crisis social que se vivía en grandes sectores de la sociedad. Con la repentina aparición del tema producto de la crisis material y espiritual de aquel entonces. Se buscaron culpables y así se inició la persecución por parte de las cristianas europeas de herejes y brujas. Según la creencia difundida, el demonio se apoyaba en sus aliados: brujas y herejes para luchar contra las fuerzas del bien. Por tal razón, desde el Medievo hasta el Renacimiento el demonio ha sido una constante tangible y concreta que proyecta losaspectos más siniestros y grotescos de nuestro inconsciente con el que jamás hemos llegado a conectar y que, por ha permanecido en su estado salvaje un ser mitad hombre y mitad bestia, con su aspecto de macho cabrío, con alas de murciélago y cuernos, pezuñas de cabra o de ave depredadora, con olor a azufre y piel fría como reptil repulsivo, es un ser de naturaleza monstruosa y expresión de desenfreno. Estos mitos, creencias e imágenes mentales medievales, producto del inconsciente colectivo, pasaron de la Edad Media al Renacimiento europeo y luego más tarde a la época de la Ilustración en donde fueron recopiladas por Collin de Plancy para su Diccionario. Editor___ Copiar y pegar el enlace para ver nuestros títulos:
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