Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 19 días después de tu compra

Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Antología (Historia) (Spanish Edition)
Autor
Ramos Sucre, José Antonio Antonio
Idioma
Español
Tapa del libro
Blanda
Marca
Linkgua
Modelo
849007917X

Otras características

Cantidad de páginas
186
Altura
21 cm
Ancho
15 cm
Peso
0.31 kg

Descripción

Libro: Antología (Historia) (Spanish Edition)

Descripción:
Extracto. © Reimpreso con autorización. Todo reservado.

antología
Por Manuel González Prada Red © 2015 Red Ediciones S.L.
Todo reservado.
ISBN: 978-84-9007-917-1


Contenido
CRÉDITOS, 4,
PRESENTACIÓN, 9,
VÍCTOR HUGO, 11,
DISCURSO EN EL TEATRO OLIMPO, 18,
LA REVOLUCIÓN FRANCESA, 33,
NOTAS ACERCA DEL IDIOMA, 36,
LIBERTAD DE ESCRIBIR, 48,
PROPAGANDA I ATAQUE, 59,
LA MUERTE Y LA VIDA, 71,
RENÁN, 79,
LIBREPENSAMIENTO DE ACCIÓN, 93,
EL INTELECTUAL Y EL OBRERO, 101,
LIBROS A LA CARTA, 123,

CAPÍTULO 1
VICTOR HUGO

yo
Víctor Hugo ha muerto. El poeta del eco sonoro colocado en el centro de nuestra sociedad, acaba de extinguirse.
Para escribir la vida del ilustre muerto se necesitaría comprender la historia literaria de nuestro Lo que un autor francés afirmaba de Sainte-Beuve debe con más razón aplicada a Victor Hugo: . Ninguno, tal vez, realizó con la pluma mayores: él destruyó para construir, sublevó el espíritu nuevo contra el espíritu viejo y convirtió en campo de batalla la república literaria del XIX.
Su nombre, como el Islam y sangre de los mahometanos o el Santiago y cierra, españa de las huestes castellanas, repercutía como grito de combate. Cuando el cuerno de Hernani resonaba, todos los espíritus independientes se apercibían a luchar, porque el romanticismo francés, que había comenzado con Chateaubriand por una exaltación algo mística y algo monárquica, se fue modificando con Victor Hugo hasta decir emancipación del pensamiento, quiere, libertad en la ciencia, en el arte y en la literatura.
Siempre que Victor Hugo quiso levantar su voz de bronce, todos guardaron silencio para recoger las palabras y entregarlas a los vientos de la Tierra. Los escritores de su tiempo le apostrofaban como Dante a Virgilio: .
Aunque los naturalistas pretenden derivarse de Stendhal y Balzac, revelan a cada paso la filiación romántica, dejan ver que avanzan en la inmensa trocha montada por el hacha de Victor Hugo. Zola, en sus continuos arranques de mal humor, rabia de seguir involuntariamente el impulso del Maestro y no poderse quitar el penacho romántico.
Ser convertido al español, inglés, italiano, alemán, griego y ruso, saliendo a luz lo mismo en París que en Madrid, Londres, Roma, Berlín, Atenas y San Petersburgo, solo Él lo En todas partes se introdujo a dominar, a imponerse . ¿Qué literatura no conserva hoy huellas de imitación romántica?

Yo
Víctor María Hugo nació en Besaníçon el 26 de febrero de 1802, y fueron suspadres el general José Leopoldo Segisberto Hugo, hijo de un carpintero de Nancy, y Sofía Francisca Trébuchet, hija de un armador de Nantes. Vivió, pues, más de ochenta y tres años, viendo desaparecer a los principales autores de su tiempo: A. de Musset, Lamartine, Sainte Beuve, Dumas, George Sand, etc., a sus hermanos Eugenio y Abel, a su hija Leopoldina , a su esposa ya sus hijos Carlos y Francisco. De sus descendientes le quedaron, su hija Adela, encerrada desde 1872 en una casa de locos, y sus nietos Jorge y Juana.
A los diez años intentó versificar sin conocer la métrica, a los doce componía sus primeros versos consagrados a Orlando, y de los trece a los dieciséis, no solo había escrito innumerables composiciones, tanto como traducidas del latín o imitadas de Ossián, sino un poema sobre el diluvio, el cuento Bug Jargal la tragedia Itarmeno, la zarzuela De algo sirve el acaso, el melodrama Inés de Castro, etc. maestro en los Juegos Florales de Tolosa. Chateaubriand le llamó con justicia .
Desde fines de 1819 hasta principios de 1821 colaboró ??asiduamente en El Conservador literario, periódico bimensual, fundado por él y sus hermanos. Sus escritos en El Conservador se distinguen por el subido tinte monárquico, y hasta clásico.
En 1822 dio a luz con el

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!