Pagá en cuotas

Llega gratis el jueves 6 de junio

Retirá gratis entre el 6 y el 11/jun en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 19 días después de tu compra

Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Libro: Me hubiese encantado parir a mi hija (Spanish Edition

Descripción:
Desde la aleta interior

TRES NOTAS DE UN PADRE DE FAMILIA

Alnacer.
Mayahace un silencio de luz cuando se alimenta, prendida a un pezón pone todo el proyecto de su vida al resultado que saca de la succión.
Sualegría es similar a los magnates del petróleo cuando hallan una veta de oro negro en tierra firme. Es la primera noche los tres juntos. Soy feliz en la Sagrada Familia que soñé una vez con alas muy grandes en aquella isla.
Conun año y unos meses.
Porel lector de sonidos para bebes siento la respiracion de mi niña y su madre enun otoño suave. Estamos a más de diez metros, dos puertas y yo escucho muy bajo a Elis Regina, con ella la trayectoria del sueño de ambas. No sé nada del futuro, pero me basta con ser el custodio de la síncopa aire madre-hija. Soy consciente que no he estado despierto todas las noches que ha llorado de madrugada. Ella aúnno puede contarme sus sueños, pero sabiendo parte de lo que pueden llegar aser, no me gusta que se enfrente con poco más de un año a fantasmas que yo heaprendido a detener, a veces doblando la luz hacia dónde va el sueño eiluminando su sombra ... Estaría con un sable toda la noche al borde de su tipo de viento que acaricia su cara.
Un texto del libro...
Textopublicado en el periódico La Vanguardia, 10 de junio de 2009, página 5, mihija tenía un año y 11 meses.


Descripción del producto

Me hubiera encantado parir a mi hija.
Cuando publiqué Síndrome de Ulises en 2004, ed Linkgua, Barcelona, ??dediqué un poema a una hija que no podía tener en ese momento. Cuatro años más tarde nació mi hija Maya. No soy vidente, pero sí tenía muchos deseos de tenerla, y el deseo hace milagros y profecías.
El 23 de julio del 2008 Maya salió del vientre de su madre a mi pecho. Ver el pacto, me hizo tener conciencia de mi inferioridad, no poder parir. Este título: Memorias de un padre separado hace referencia no a la separación, sino al hecho de tener que asumir cada miércoles y findes alternos durante cinco años, la responsabilidad absoluta de un ser de carne y ternura. Separado, no puedes esconderte. La ducha, hacer la comida, tener ocio, e influir en su vida y desarrollo, no lo puedes delegar. Es ahí cuando te da rabia, también, no poder parir. Lo que se aprende, y no lo que enseñas de tu hija, te hace superior en tus problemas. Creo que la palabra ‘ternura’ existe y debe definir la relación de un padre y su hija, solos. Cuando ella te abraza y dice: “te quiero mucho más que al mundo.” Es otra sagrada familia. He viajado con mi hijasolo por varias ciudades de Europa: Praga, Niza, San Remo, Marsella, ...pero mi viaje con ella comenzó, cuando el doctor me la dejó acabada de nacer y salí de la sala de pactos con ella me miró -sin verme- en ese pasillo modernista del Hospital de San Pau en Barcelona. Dedico estos textos de convivencia a todos los padres que no tienen su hija en custodia compartida. Algo que debe ser un derecho y debería estar prohibido tener que responder un contencioso para un derecho. Dedico estos textos a todos, quienes han soportado mis risas de vida y lamentos por la ausencia de mi niña. Barcelona. 2019.

Arsenio Rodríguez Quintana.

Opiniones de los lectores:
Un libro es una promesa de complicidad de la que se deja constancia. Cuando el ánima que habita en el libro logra la unicidad con las páginas expectantes de nuestra mente, integrando revelaciones, la promesa es cumplida. Leyendo Me hubiera encantado parir a mi hija, libro lleno de confesiones conmovedoras expresadas a puro candor de padre feliz aunque en ocasiones le ganara la nostalgia, descubrí que existen padres que llevan un vientre materno en su pecho, de ahí que parir ternuras y devociones lo convertirse en un ritual cotidiano. (...)
suanet alonso

Me hubiera encantado parir a mi hija Un libro escrito desde lo entrañable. 7 de agosto de 2020Es un libro escrito desde lo entrañable y eso se agradece. Sin que prevalezca la pretensión de hacer literatura, creo que se trata de sens

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!