en 6 cuotas de

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Vendido por SPAGHETTI.BOOKS

MercadoLíder

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Características del producto

Características principales

Título del libro
La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal
Subtítulo del libro
Construcción de conocimientos y procesos de apropiación. Pro
Autor
Elichiry, Nora Emilce
Idioma
Español
Editorial del libro
Noveduc
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Volumen Unico
Con índice
Año de publicación
2023

Otras características

Cantidad de páginas
128
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Peso
0.2 kg
Material de la tapa del libro
Vinil
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas,Educación
Subgéneros del libro
Evaluación,Gestión educativa
Tipo de narración
Escrito
Colección del libro
Gestión
ISBN
9789875389403
Lugar de publicación
Argentina

Descripción

________________________________________________________________________________________________

En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.

________________________________________________________________________________________________

CONTENIDO:

Prólogo
Norma Filidoro

PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto

Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones

Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes

Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula

Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa

Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias

SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa


Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación

Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa

Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación

Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa

TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia

Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud

Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez

________________________________________________________________________________________________

ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
________________________________________________________________________________________________

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!