La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal - Noveduc
en 6 cuotas de
Llega el lunes
Retirá a partir del martes en correos y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
MercadoLíder | +500 ventas
MercadoLíder
+500
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Características del producto
Características principales
Título del libro | La Evaluación Como Eje Estratégico Transversal |
---|---|
Subtítulo del libro | Construcción de conocimientos y procesos de apropiación. Pro |
Autor | Elichiry, Nora Emilce |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Noveduc |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2023 |
Otras características
Cantidad de páginas | 128 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 0.2 kg |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas,Educación |
Subgéneros del libro | Evaluación,Gestión educativa |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | Gestión |
ISBN | 9789875389403 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
________________________________________________________________________________________________
En este libro, Nora Elichiry propone enfrentar los desafíos de la transversalidad en evaluación en base a la comprensión educativa de los procesos psicológicos e institucionales subyacentes. Y sugiere que, para entender el componente evaluador, es necesario reflexionar sobre los sujetos y sus situaciones contextuales. Desde esta mirada, se asume que la vida cotidiana se desarrolla en un sistema abierto de intercambio, evolución y enriquecimiento. El énfasis, más que en los productos, está puesto en los procesos, que solo pueden tener lugar si se comprende la génesis y la historia en la sucesión compleja de fenómenos. La evaluación es un proceso intencional que requiere la colaboración de diversas disciplinas; la evaluación centrada en procesos constituye ella misma un proceso. El énfasis evaluador no implica medir, juzgar ni dar cuenta rasgos que suelen predominar en las evaluaciones tradicionales: significa procurar comprender. De este modo, se apunta a alentar el desarrollo de un pensamiento evaluativo.
________________________________________________________________________________________________
CONTENIDO:
Prólogo
Norma Filidoro
PRIMERA PARTE
Procesos individuales y colectivos en contexto
Capítulo 1
Acerca de la producción de desigualdades en las apropiaciones
Capítulo 2
Patologización de procesos psicológicos y aprendizajes
Capítulo 3
Conversaciones sustantivas en el aula
Capítulo 4
Producción de conocimientos y procesos de transferencia educativa
Capítulo 5
Procesos psicológicos: diferencias e inferencias
SEGUNDA PARTE
Transversalidad evaluativa
Capítulo 6
Saberes y prácticas docentes en evaluación
Capítulo 7
Mirada psicológica de la evaluación educativa
Capítulo 8
Evaluación de procesos y el proceso de evaluación
Capítulo 9
Proyectos institucionales y su evaluación cualitativa
TERCERA PARTE
Reconsideración de dominios específicos en la pospandemia
Capítulo 10
Construcción de conocimientos en salud
Epílogo
Ignacio Maldonado Martínez
________________________________________________________________________________________________
ARTÍCULO NUEVO
Se puede retirar por zona Congreso de la Nación.
Envíos a TODO EL PAÍS a través de "Mercado Envíos"
ENVÍOS EN EL DÍA EN C.A.B.A.
________________________________________________________________________________________________
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!