Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Vendido por VEMOS.COMO.VAMOS.LIBROS

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

DATOS DEL VENDEDOR: Vemos Como Vamos Libros
Los libros los entrego por Palermo (zona Plaza Italia/Jardín Botánico/Plaza Armenia) o por zona del Obelisco/Microcentro/Plaza de Mayo (Capital Federal).
También realizo envíos por correo a todo el interior del país por Mercado Envíos, solo tienes que ir hasta la opción de envíos, en la parte derecha de la publicación y agregar el código postal de tu localidad y así podrás visualizar el costo y tiempo estimado de entrega.

DATOS DEL LIBRO:
Título: Ídola
Autor: Germán Marín
Género Literario: Novela
Idioma: Español
Editorial: Hueders
Edición: 1º Edición, Santiago, Chile, año 2015
ISBN / ISSN: 9789568935528
Número de páginas: 240
Dimensiones: 14 x 22 cm.
Encuadernación: Rústica – Hojas refiladas – Tapa blanda con solapas
Estado: Nuevo

DESCRIPCION DEL LIBRO:
A los sesenta años, pobre, sin casa y cesante, “derrotado incluso como escritor”, un exiliado vuelve a Chile para encontrar una ciudad de Santiago paupérrima y peligrosa. En su melancólico y obsesivo deambular conoce a Sofía, la cajera de fuente de soda que le enseña una nueva dimensión del sexo, y al cineasta Ruiz, compañero de la izquierda fracasada que lo introduce en una red criminal de pornografía, además de personajes entrañables como el taxista Waldo. Con suspenso de policial y humor corrosivo, Ídola es una de las mejores y más raras novelas de Germán Marín: su poder verbal llega a la apoteosis para mostrar la vida grotesca y corriente en medio de la devastación histórica, mientras la persistencia de su narrativa, de manera quizá conmovedora, excava hacia las ignotas fuentes del deseo.

DATOS DEL AUTOR:
Autor de un conjunto de obras de gran fuerza y de un carácter reconocidamente polémico, Germán Marín transitó por la literatura de manera franca y frontal. En sus obras, críticas y artículos, dejó la impronta de una escritura directa, a la vez que intensa y no exenta de riesgos, tanto estilísticos como vitales y políticos.
Alejada de las convenciones de lo políticamente correcto, la obra de Marín es, como señala el académico de la Universidad de Concepción Mario Rodríguez, "una de las obras más logradas, sugerentes e interesantes de la narrativa chilena de fin de siglo y comienzos del actual".
Pese al halo conflictivo que la envuelve, la obra de Marín despertó el interés y los elogios de críticos como Camilo Marks y Álvaro Bisama, que han visto una propuesta estilística sólida y una densidad escritural no muy común en la narrativa chilena. La obra literaria de Germán Marín se ancló en los resquicios de la memoria individual y colectiva, constituyendo en sí una verdadera reescritura de la historia nacional reciente, que devuelve la politicidad del texto a la cotidianidad del lector. Así sucede tanto en proyectos de largo aliento, como la trilogía Historia de una absolución familiar, compuesta por sus novelas Círculo vicioso, Las cien águilas y La ola muerta; pero también en sus conjuntos de relatos, como Conversaciones para solitarios, o novelas como Ídola y El Palacio de la Risa.
Aunque difícilmente encasillable en generaciones o corrientes, Marín se vinculó en cierto modo con el fuerte tronco de la tradición de narrativa social chilena que encarnó en autores como Manuel Rojas y, más tarde, en la Generación Literaria de 1938, con nombres como Carlos Droguett, Fernando Alegría y Nicomedes Guzmán. Marín, sin embargo, lo hace desde una perspectiva de reescritura y rescate mucho más marcada por las secuelas de la derrota, que vivió en carne propia tras partir al exilio luego del golpe de Estado de 1973, como gran parte de la Generación Literaria de 1950.
Amigo y compañero de ruta de Enrique Lihn -con quien compartió tareas en la desaparecida revista Cormorán-, Martín Cerda y el cineasta Raúl Ruiz, Germán Marín fue también un agudo crítico y editor, de lo que dan cuenta no solo sus dichos sobre la literatura y la realidad nacional, sino también la amplia labor que llevó a cabo como colaborador de medios de comunicación y editor. Destacó en este ámbito de su quehacer el trabajo que realizó en la recolección de textos críticos de Lihn, aparecidos en El circo en llamas, libro para el cual realizó también el prólogo.
Candidato al Premio Nacional de Literatura, Germán Marín recibió numerosos reconocimientos por su aporte a la literatura chilena. Murió el 29 de diciembre de 2019, tras la publicación del libro de cuentos Un oscuro pedazo de vida.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!