Pagá en hasta 6 cuotas

Llega gratis el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de la próxima 1 h 58 min

Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de la próxima 1 h 58 min

Ver en el mapa

Color:Plateado

Disponible 1 día después de tu compra

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

GRACIAS POR VISITAR LAS PUBLICACIONES DE MISTICOYESOTERICOS

MEDALLA NEFERTARI EN PLATA

MIDE DE FRENTE 4 x 1,5 CM. MEDALLA 3 X 1,5 CM

PESO APROXIMADO 9 GR

Del origen de Nefertari nada se sabe con certeza ya que se desconoce quiénes fueron sus padres. Se piensa que Nefertari (esposa de Ramsés II, perteneciente a la dinastía XIX) pudo ser una "noble dama" de alto linaje, posiblemente de origen tebano.

El hallazgo en su tumba del pomo de un cofre en el que aparecía un cartucho del faraón AY no hizo más que aumentar las sospechas de que Nefertari estuviese emparentada con la extinta dinastía XVIII, heredero de la matriarca ya divinizada, la reina Ahmose-Nefertari. De ser así, es probable que AY fuera el bisabuelo, abuelo o tío de la reina Nefertari.

IMPORTANCIA DE LA REINA NEFERTARI.
Nefertari se casó con el príncipe heredero Ramsés cuando aún ambos estaban en la adolescencia, alrededor de los quince años de edad. Por aquellos años Ramsés aún no había sido designado corregente, y ya estaba casado con otra mujer, Isis-Nefert, cuyo papel pronto desplazaría Nefertari.

Al asumir el trono, Ramsés II ya tenía varios hijos, tanto de Nefertari como de Isis-Nefert, y ascendió a ambas al rango de grandes esposas reales. Sin embargo, Nefertari fue la reina por excelencia; su particular carisma y el profundo amor que le profesaba Ramsés II sumieron en la sombra a todas sus rivales, y la convirtieron en la mujer más importante del reino, por encima incluso de la reina madre Tuya.

Nefertari no fue sólo la esposa bienamada de su rey. Fue una verdadera mujer de estado, que propició el cese de hostilidades entre Egipto y el Imperio Hitita con sus cartas de paz . El resultado fue el conocido como "Tratado de paz perpetua" (Tratado de Quadesh).

Conocida en aquellos lugares como la reina Naptera (una deformación de su propio nombre), propiciaría la paz entre las dos potencias del momento, papel que la acabaría de consagrar al lado de su amante marido.

Esta reina tuvo un papel e influencia muy particulares en relación con Ramsés II
Analizando los títulos de Nefertari, en ausencia de otras fuentes documentales, podemos deducir que, en sus representaciones, esta reina tenía un papel y una influencia muy particular en relación con Ramsés II; no se sabe si eso es debido a un posible período de regencia, a sus uniones de sangre con la línea real de la Dinastía XVIII o, simplemente, a su personalidad.

Garantía del vendedor: 90 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!