en 6 cuotas de

Llega gratis el sábado

Stock disponible

Vendido por ML2145651

MercadoLíder Platinum

+10mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Nombre del artista del album
Guns N' Roses
Nombre del álbum
Appetite for destruction
Compañía productora
Geffen Records
Formato
Físico
Tipo de álbum
Vinilo
Incluye pistas adicionales
No
Año de lanzamiento
2018
Versión Del Álbum
Edición limitada

Otras características

Cantidad de canciones
12
Origen
Estados Unidos
Género
Rock
Cantidad de piezas
2

Descripción

London Records

Guns N' Roses – Appetite For Destruction

Sello: Geffen Records – B0028153-01, Universal Music Enterprises – B0028153-01, Uzi Suicide – B0028153-01
Formato:
Vinilo, LP
Vinilo, LP, Single Sided, Hologroove Hologram
Todos los medios, Album, Limited Edition, Reissue, Remastered, Special Edition, 180 Gram
País: USA
Publicado:2022

UPC: 602567483908

Listado de Temas

A1 Welcome To The Jungle 4:31
A2 It's So Easy 3:21
A3 Nightrain 4:26
A4 Out Ta Get Me 4:20
A5 Mr. Brownstone 3:46
A6 Paradise City 6:46
B1 My Michelle 3:39
B2 Think About You 3:50
B3 Sweet Child O' Mine 5:55
B4 You're Crazy 3:25
B5 Anything Goes 3:25
B6 Rocket Queen 6:13

First Ever Album Remaster from Original Analog Tapes
• Original Album Expanded to 2-LPs (180G) for Maximum Audiophile Playback
• Vinyl Cut from 192kHz 24-bit Remastered High-Resolution Audio
• Side 4 Extra Bonus: Hologroove Hologram of GN'R Logo

Includes printed insert sheets containing photographs, lyrics, an explanation of the 2-LP vinyl edition and hologroove process, and credits.

2022 Reissue without download-code


Appetite for Destruction —en español: Apetito por la destrucción — es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!* Like a Suicide. Alcanzó el éxito masivo en todo el mundo de forma explosiva posterior a su lanzamiento. Asimismo, Appetite for Destruction es el álbum debut más vendido en toda la historia musical, con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Debido a su enorme éxito, el álbum logró llegar a la primera posición en las listas Billboard de Estados Unidos donde fue certificado 18 veces disco de platino.

El álbum de igual forma, ocupa el puesto número 20 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone y el puesto N.º4" en la lista de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos; calificándolo como el cuarto mejor álbum debut de la historia. El mismo también ha sido nombrado como pilar fundamental en la definición del hard rock en la segunda mitad de los años 1980. «Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child o' Mine» son las canciones más reconocidas y que mejor caracterizan a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones. Sin embargo, el resto de canciones también lograron éxito e impacto a nivel internacional, lo que produjo que literalmente todas las canciones llegaran a niveles de éxitos internacionales.

El 29 de junio de 2018 salió a la venta la versión remasterizada del álbum denominándose Appetite for Destruction: Locked N' Loaded.

Antecedentes
Las primeras grabaciones de Guns N' Roses fueron para un EP planeado en marzo de 1985, poco después de su formación, con «Don't Cry», una versión de «Heartbreak Hotel» de Elvis Presley, «Think About You» y «Anything Goes». Sin embargo, los planes para el lanzamiento fracasaron, ya que el guitarrista original, Tracii Guns, dejó la banda, siendo reemplazado por Slash. Poco después, se finalizó la formación clásica de Axl Rose, Duff McKagan, Slash, Steven Adler e Izzy Stradlin.

Después de una intensa gira por la escena de clubes de Los Ángeles, el grupo firmó con Geffen Records en marzo de 1986. En diciembre de ese año, el grupo lanzó el EP de cuatro canciones llamado Live ?! Like a Suicide, diseñado para mantener el interés vivo en la banda mientras el grupo se retiraba de la escena del club para trabajar en el estudio. El lanzamiento del EP fue diseñado para tranquilizar al sello, que sentía que la banda no tenía suficientes canciones para grabar un álbum.

Historia y legado
Axl Rose había escrito canciones para el disco cuando era parte de Hollywood Rose, pero que luego fueron descartadas para el álbum. Estas eran «Back Off Bitch», «You Could Be Mine», «November Rain» y «Don't Cry». La razón para no incluir «November Rain» fue que ya había una balada en el álbum, «Sweet Child o' Mine», y no podía haber otra en él (sin embargo, los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II contienen varias baladas).

Paul Stanley, de Kiss consideró producir el álbum, pero luego se retractó cuando no pudo cambiar a Steven Adler en la batería y sacar algunas canciones de este. Robert John Lange también fue considerado para la producción, pero resultó ser demasiado caro. Mike Clink, quien produjo los álbumes de la banda Triumph fue finalmente seleccionado. El presupuesto total para el álbum fue de aproximadamente 370 mil dólares.

Muchas de las canciones del disco Appetite for Destruction comenzaron como pistas individuales que cada miembro de la banda escribió separado de ésta, solo para ser completado más tarde. Estas canciones incluyen «It's So Easy» (Duff McKagan) y «Think About You» (Izzy Stradlin). «Rocket Queen» fue una composición entre Slash, McKagan y Adler para su banda anterior Road Crew, mientras que «Anything Goes», escrito por Hollywood Rose e incluido en su álbum recopilatorio The Roots of Guns N' Roses, fue posteriormente reescrito para Appetite for Destruction. La banda también se basa para las letras de las canciones en algunas de sus amigas, lo que se refleja en las canciones «My Michelle», «You're Crazy», y «Rocket Queen».

En una revisión retrospectiva de The Rolling Stone Álbum Guide (2004), Ann Powers escribió que Guns N 'Roses "produjo una mezcla genuina y única de diferentes valores de rock", como la "velocidad y musicalidad, con toques de limpieza y mucha suciedad", ha sido catalogado como el álbum que marco una antes y un después," cambiando la sensibilidad del hard rock en ese momento". Stephen Thomas Erlewine también lo vio como un "punto de inflexión para el hard rock de los 80" en su crítica para AllMusic destacó que la voz desgarradora y la composición de Rose se relucían junto con la doble interpretación de guitarras de Slash y Stradlin, lo que hizo que Appetite for Destruction probablemente sea "el mejor disco de rock" de la segunda mitad de los 80. Según Jimmy Martin de The Quietus, Appetite for Destruction logró el impactó masivo debido a la gran mezcla de ingredientes, tenía la suficiente "calidad punk sin refinar" que marcó un "alejamiento" de las bandas de Glam metal comerciales típicas de la época. Según la revista Billboard, Appetite for Destruction atrajo a varios oyentes de distintos lados de la música rock/metal, porque la banda incorporó "el toque contundente del metal, los temas rebeldes y transgresores del punk rock, la estética de glam metal y los riffs de guitarra del blues que atraían a los puristas". Russell Hall, el escritor de la publicación en línea de Gibson, dijo que el álbum "inyectó una dosis muy necesaria de rebelión y anarquía con influencias del estiló de los años 70, que en la primera mitad de los 80s se había perdido, GNR logro "combinar la arrogancia y rebeldía del Hard rock, con la amenaza del punk y una estética trash-glam única.

Otros críticos como Maura Johnson llaman al álbum "un momento decisivo" en la era de la música de los 80s, el álbum logró narrar cada vicio, cada inquietud y cada problema del Los Ángeles de la época, dirigido de manera brillante por el entonces muy joven Axl Rose que poseía una voz de lejía inflamable y una banda legendaria a su espalda, la cual estaba cargada y afilada lista para incomodar. Dennis O'Dell de BBC Music dijo que el álbum debe entre otras cosas su atractivo al hedonismo que lo volvió místico y atemporal, lo que lo mantendrá por siempre como el mejor álbum de la banda, el cual también remarca que "ningún artista/banda alcanzara en la actualidad o el futuro ese nivel de originalidad ni ese nivel tan estratosférico de importancia e impacto a nivel mundial que Guns N' Roses logró con este álbum, al identificar no solo a toda la juventud Estadounidense de la época si no a la de gran parte del mundo. Es tan grande el legado de GNR y ese álbum, que aún a más de 3 décadas, siguen siendo de los "artistas más populares del mundo". En una lista de los 50 álbumes más relevantes y que más impacto causaron en la historia, que lo posicionó en el N°15 y lo nombró uno de los mejores álbumes de todos los tiempos junto con aclamarlo como "una celebración desenfrenada de sexo, drogas, rebeldía, anarquía y rock'n'roll" que decía las cosas claras, sin miedo a incomodar o al que dirán. También remarco que fue y es probablemente "uno de los mejores álbumes que se hayan hecho por una manada de jóvenes marginales recién salidos de la adolescencia", que demostraron cómo no se puede escapar de sí mismo, si no ser uno mismo y triunfar siéndolo". Para finalizar, "Welcome to the Jungle", "Sweet Child o 'Mine", "Paradise City", "Mr. Brownstone" y "Rocket Queen" están en la lista de las 100 mejores canciones de Rock/Metal de la historia.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Tiempo aproximado de respuesta: 17 minutos

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!

Opiniones del producto

5.0

Calificación 5 de 5

1 calificación

Opiniones destacadas

Calificación 5 de 5

18 ene. 2024