La Forma Inicial / Ricardo Piglia / Ed. Eterna Cadencia
en 6 cuotas de
¡Última disponible!
MercadoLíder | +1000 ventas
MercadoLíder Gold
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | La Forma inicial |
---|---|
Subtítulo del libro | Conversaciones en Princeton |
Autor | Ricardo Piglia |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Eterna Cadencia |
Edición del libro | 1era edición |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2015 |
Otras características
Cantidad de páginas | 264 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 500 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | Escrito originalmente en español |
Género del libro | Estudios Literarios |
Subgéneros del libro | Crítica literaria |
Tipo de narración | Ensayo |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No pertenece a colección |
Accesorios incluidos | No tiene |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Edad máxima recomendada | 100 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9789877120677 |
Descripción
LIBROS MI ÁRBOL VERDE - LIBRERÍA VIRTUAL
- Retiros por Caballito, todos los días de 11 a 20hs, o a convenir con el comprador.
- Realizamos envíos a todo el país a través de MERCADOENVÍOS, consultar costo y tiempo estimado de entrega ingresando tu código postal. Para comprar 2 o más títulos utiliza la opción CARRITO DE COMPRAS asi podremos enviarte todo en un mismo paquete.
- Los publicados están en stock, si no encontrás el que buscás no dudes en consultarnos.
----------------------------------------------
En los ensayos, conversaciones y entrevistas que conforman este volumen, producidos en los últimos años, Piglia plantea, a partir de esa forma inicial que es para él la conversación, algunos de los problemas de la narración y sus consecuencias. Dos núcleos destacan en esta búsqueda: por un lado, la renovación de los modos de narrar ligados a la forma de la nouvelle, y con ello las hipótesis sobre su especificidad, sus aspectos formales, la relación con el cuento y la novela, el estilo y las operaciones formales de Onetti en Los adioses, la nouvelle por antonomasia. Por otro lado, hay en estas intervenciones, como lo señala el propio autor, “un intento de transmitir la experiencia de escribir y enseñar literatura”. Aparecen entonces el problema de los usos del lenguaje y la experiencia de la narración, el lugar de la narración en la vida, su propia obra de ficción en relación con la política y la docencia, y la significación que estas han tenido para él como crítico y escritor.
Con la dinámica y la argumentación propias de toda conversación, estos textos pueden leerse o bien como una introducción, o bien como un recorrido actualizado por los temas fundamentales de la producción crítica y de ficción de Ricardo Piglia, uno de los mayores referentes de la literatura latinoamericana.