Antropologia En Vez De Metafisica - Ernst Tugendhat
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Antropologia En Vez De Metafisica - Ernst Tugendhat |
---|---|
Autor | Tugendhat, Ernst |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Gedisa |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2008 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas | 192 |
---|---|
Altura | 22.5 cm |
Ancho | 15.5 cm |
Peso | 0.249 kg |
GĂ©nero del libro | No ficciĂłn |
Subgéneros del libro | Ensayo |
Tipo de narraciĂłn | Novela |
Accesorios incluidos | No aplica |
Edad mĂnima recomendada | 18 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
ISBN | 9788497841764 |
DescripciĂłn
ANTROPOLOGĂŤA EN VEZ DE METAFĂŤSICA
Alumno de Heidegger, colega de Habermas y polemista de ambos, la obra de Ernst Tugendhat y sus obras pertenecen al reino de la singularidad filosĂłfica. Abierto siempre al diálogo con los otros y consigo mismo hasta desmentirse o negarse si es preciso , esta colecciĂłn de textos es una especie de tour de force intelectual con Egocentricidad y mĂstica, la Ăşltima obra de Ernst Tugendhat publicada en castellano Gedisa, 2004 . A excepciĂłn del primer capĂtulo, todos los textos que conforman AntropologĂa en vez de metafĂsica proceden de diversas conferencias impartidas por el autor en los Ăşltimos años. De ahĂ que el autor haya querido conservar en todo momento la vivacidad expositiva del discurso oral.
Tugendhat ha seguido el hilo de las ideas que le ocuparon en Egocentricidad y mĂstica, intentando pensar de forma más sistemática la perspectiva antropolĂłgica acerca del libre albedrĂo, la honestidad intelectual o la integraciĂłn de una Ă©tica de la compasiĂłn y la mĂstica en una moral universalista. Asimismo, destacan las importantes modificaciones que Tugendhat ha realizado en relaciĂłn con su anterior obra. Entre ellas la aclaraciĂłn de que muy bien puede darse un recogerse en sĂ mismo que no sea ni mĂstico ni religioso o la idea de que en la mĂstica desaparece el discurso sobre el «mundo» y el «universo» y que sĂłlo puede hablarse de un dirigirse hacia «todos los otros en su ser propio», atestiguando finalmente que su relaciĂłn con la fe es más ambivalente de lo que pudo escribir en Egocentricidad y mĂstica.
«El resto de hilos -como escribe el propio Tugendhat- los encontrará el lector mismo, y ni tengo una compañera de vida a quien agradecer su disposiciĂłn al sacrificio ni aseguro que el resto de errores sĂłlo deben ser atribuidos a mĂ. No son errores que espanten, sino cegueras, puntos ciegos».
ERNST TUGENDHAT
NaciĂł en Brno RepĂşblica Checa en 1930 en el seno de una influyente familia judĂa, que en 1938 se vio forzada a emigrar a Suiza y más tarde a Venezuela, huyendo del avance nazi en Europa. Con tan sĂłlo 15 años, ingresĂł en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde estudiĂł lenguas clásicas. En 1949 continuĂł sus estudios de filologĂa y filosofĂa en Friburgo Brisgovia, donde obtuvo el grado de Doctor. EstudiĂł con prestigiosos maestros, entre ellos Karl Jaspers y Martin Heidegger. Fue catedrático de FilosofĂa en la Universidad de Heidelberg y en la Universidad Libre de BerlĂn de 1966 a 1992. Ha continuado su enseñanza como profesor visitante en la Pontificia Universidad CatĂłlica de Chile, en las Universidades de Viena, Praga, Zurich, Hamburgo y Londres. Apasionado del pensamiento de Heidegger, es uno de los filĂłsofos más reconocidos de la actualidad. Entre sus numerosas publicaciones, destacamos Ser-Verdad-AcciĂłn, AntropologĂa en vez de metafĂsica, Egocentricidad y mĂstica o El libro de Manuel y Camila, entre otras obras publicadas en Gedisa.
Edad recomendada: Adultos.
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