Llega gratis el sábado 22 de junio

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 14 h 27 min

Retirá gratis entre el 24 y el 27/jun en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 25 días después de tu compra

Vendido por BOOKSLAND_AR

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Libro: The Art of War by Sun Tzu - Special Edition

Descripción:
Del editor

Otras ediciones especiales de esta serie que tratan el tema de la guerra y la estrategia incluyen:

El arte de la guerra de Mao Tse-tung - Edición especial (ISBN13: El arte de la guerra de Baron De Jomini - Edición especial (ISBN13: El arte de la guerra y El príncipe de Maquiavelo - Edición especial (ISBN13: Extracto. © Reimpreso con autorización) Todo reservado.

De la Sección II - Introducción

Ssu-ma Ch`ien da la biografía de Sun Tzu:

Sun Tzu Wu era nativo del estado de Ch`i. Su arte de la guerra lo llamó la atención de Ho Lu, rey de Wu. Ho Lu le dijo: He leído cuidadosamente tus 13 capítulos. ¿Puedo someter a prueba su teoría de la dirección de los soldados?

Sun Tzu respondió: Puedes.

Ho Lu preguntó: ¿Puede la prueba ser para las mujeres?

La respuesta fue nuevamente afirmativa, por lo que se hicieron arreglos para sacar de Palacio a 180 damas. Sun Tzu los dividió en dos compañías y colocó a una de las concubinas favoritas del rey a la cabeza de cada una. Luego les ordenó a todos que tomaran lanzas en sus manos y se a ellos de esta manera: ¿Supongo que saben la diferencia entre el frente y el dorso, la mano y la mano izquierda?

Las chicas respondieron: Sí.

Sun Tzu continuó: Cuando ojos al frente, debes mirar hacia adelante. Cuando girar a la izquierda, debes mirar hacia tu mano izquierda. Cuando girar, debes mirar hacia tu mano. Cuando acerca de girar, debes dar la vuelta hacia tu espalda. Nuevamente las chicas asintieron. Habiendo así explicado las palabras de mando, colocó las alabardas y las hachas de batalla para comenzar el ejercicio. Luego, al son de los tambores, dio la orden de turno. Pero las chicas solo se echaron a reír. Sun Tzu dijo: Si las palabras de mando no son claras y distintas, si las órdenes no se entienden completamente, entonces el general tiene la culpa.

Así que comenzó a taladrarlas de nuevo, y esta vez dio la orden de girar a la izquierda, con lo cual las chicas una vez más estallaron en carcajadas. Sun Tzu: Si las palabras de mando no son claras y distintas, si las órdenes no se entienden completamente, el general tiene la culpa. Pero si sus órdenes SON claras y los soldados las desobedecen, entonces es culpa de sus oficiales.

Dicho esto, mandó decapitar a los jefes de las dos compañías. Ahora bien, el rey de Wu estaba contemplando la escena desde lo alto de un pabellón elevado y cuando vio que sus concubinas favoritas estaban a punto de ser ejecutadas, se alarmó mucho y rápidamente envió el mensaje: Ahora estamos bastante satisfechos en cuanto a nuestra capacidad del general para manejar tropas. Si estamos privados de estos dosconcubinas, nuestra comida y nuestra bebida perderán su sabor. Es nuestro deseo que no sean decapitados.

Sun Tzu respondió: Habiendo recibido una vez la comisión de Su Majestad para ser el general de sus fuerzas, hay ciertas órdenes de Su Majestad que, actuando en esa capacidad, no puedo aceptar.

En consecuencia, hizo decapitar a los dos líderes e instaló a la pareja en orden como líderes en su lugar. Una vez hecho esto, se hizo sonar el tambor para el ejercicio una vez más y las niñas hicieron todas las evoluciones, girando hacia la izquierda o hacia la izquierda, marchando hacia adelante o retrocediendo, arrodilladas o de pie, con perfecta exactitud y precisión, sin aventurarse. para emitir un sonido. Entonces Sun Tzu envió un mensajero al Rey diciendo: Sus soldados, Señor, ahora están debidamente entrenados y disciplinados, y listos para la inspección de Su Majestad. Se les puede dar cualquier uso que su deseo les haga pasar por el fuego y el agua, y no desobedecerán.

Pero el Rey respondió: Que nuestro general deje de perforar y regrese al campamento. En cuanto a nosotros, no deseamos bajar e inspeccionar las tropas.

Entonces Sun Tzu dijo: Al Rey sólo le gustan las palabras y no puede traducirlas en hechos.

Después de eso, Ho Lu vio que Sun Tzu era alguien que sabía cómo manejar un ejército y, finalmente, él general. En el oeste, derrotó a los Ch`u

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- TODOS NUESTROS PRODUCTOS SON NUEVOS, IMPORTADOS, ORIGINALES Y FISICOS.
- LA FECHA DE ENTREGA ES LA QUE INDICA MERCADOLIBRE EN ESTA PUBLICACION.
- ENVIAMOS SOLO POR MERCADOENVIOS.
- GARANTIA 30 DIAS CORRIDOS DE RECIBIDA LA COMPRA.
- COMPROMETIDOS AL 100% CON EL SERVICIO AL CLIENTE

Garantía del vendedor: 30 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!