Pagá en cuotas

Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 10 h 34 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del lunes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 10 h 34 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

MercadoLíder Platinum

+5mil

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Descripción

La oferta es por 1 Mazo Cartas Tarot de Marseille, de origen Nacional, no es el Importado
22 ARCANOS MAYORES

Después de haber estudiado el Tarot por más de cuarenta años, me encontré en París con Philippe CAMOIN, descendiente directo de la familia Camoin, ultimo impresor marsellés del Tarot de Marsella. El origen de la fábrica remonta a 1760, fecha que fue creada por Nicolás Conver que graba en esta fecha el más célebre Tarot de Marsella, el Tarot de Marsella de Nicolás Conver (reeditado en 1965 por la Casa Camoin).
Desde nuestro primer encuentro decidimos trabajar juntos en la restauración del Tarot de Marsella tal cual era en su origen. Con preciosos secretos concernientes a su historia, a su fabricación, su tradición y su simbolismo y con las planchas de impresión originales, nosotros‚ éramos los únicos capaces de poder restaurar el Tarot de Marsella original. Estudiamos y comparamos por computadora innumerables versiones del Tarot de Marsella, entre las cuales el Tarot de Nicolás Conver, el Tarot de Dodal, el Tarot de Francisco Tourcaty, el Tarot de Fautrier, el Tarot de Jean-Pierre Payen, el Tarot de Suzanne Bernardin, el Tarot de Besançon de Lequart, etc.
La dificultad de tal trabajo de restauración reside en el hecho de que el Tarot de Marsella se compone de símbolos estrechamente imbricados y ligados entre sí; si un sólo trazo se modifica, todo el edificio se desmorona. Se necesita, entonces, estar plenamente conscientes del plan y de la intención real de los creadores para llevar a buen término un tal trabajo.
En el siglo XVII, existían un gran número de impresores del Tarot de Marsella. Los juegos del Tarot del siglo XVIII simplemente los copian. No se puede pretender entonces que un Tarot del siglo XVIII sea el Tarot original. Dicho esto, es fácil aceptar que aún el Tarot de Nicolás Conver de 1760 contiene errores u omisiones.
La gran pregunta es: ¿Qué fue de todos los juegos del siglo XVII ?. Si no queda huella de ellos es simplemente porque las personas de la época reciclaban las viejas cartas para convertirlas en tarjetas de presentación.
Si al origen, los dibujos del Tarot eran hechos a mano, en una época posterior fueron integrando otros métodos diferentes. Cada época y cada método aporta sus propios límites en cuanto a la riqueza de trazos y al número de colores utilizados.
El método de la coloración por serigrafía no permitía una gran precisión y sobre todo, imponía un número relativamente limitado de colores. Un juego fabricado para un rey tenía una variedad mucho más grande de colores que un juego fabricado para el gran público. El número de colores utilizados fue también limitado por la aparición de las máquinas industriales en las imprentas del siglo XIX.
El hecho de que numerosos ejemplares del Tarot de Marsella fueran fabricados por impresores diferentes y a diferentes épocas, con una gran similitud, prueba la existencia de un canon común original. Según los impresores, los trazos y los colores eran reproducidos con m s o menos de fidelidad. Los impresores no iniciados en el simbolismo simplificaban al máximo el canon original. Quienes los copiaban agregaban a su vez sus propios errores. Cuando estudiamos todos los tarots que han llegado hasta nosotros, nos damos cuenta que algunos de ellos no son más que copias de un Tarot más viejo. Así es como se pueden encontrar errores evidentes copiados de un Tarot a otro más reciente, probando que este último no es más que un espécimen más pobre que el anterior. No se debe entonces atribuir a estos tarots un valor esotérico que no tienen.
Desde luego que también algunos Tarots tienen rasgos absolutamente idénticos que se pueden sobreponer y que poseen símbolos esotéricos auténticos que no aparecen en otros tarots. En este caso no puede hablarse de una simple combinación de sus características. De esto debe deducirse, en cambio que estos tarots similares fueron copiados de un tarot mucho más antiguo y hoy desaparecido. Es este tarot original que hemos querido restituir a los amantes del Tarot.
Hasta hoy, el juego de cartas que más se aproximaba a este ideal era el Tarot de Paul Marteau. Sin embargo, en los que concierne a sus trazos, es la copia exacta del Tarot de Besançon editado por Grimaud a fines del siglo XIX, que reproduce a su vez el Tarot de Besançon editado por Lequart y firmado "Arnoult 1748", tal como lo demuestra la superposición por computadora de los tres juegos.
Si los colores utilizados en las ediciones sucesivas del Tarot de Nicolás Conver respetan convenientemente los colores de la Tradición, la edición de 1880 del Tarot de Nicolás Conver de 1760 utiliza ya, colores que no tienen nada que ver con esta tradición. Ahora bien, son estos colores los que retomó Paul Marteau. Estos colores fueron sin duda aconsejados por la fábrica Conver (convertida en fábrica Camoin) por alguien que estaba más orientado a la Psicología que al Simbolismo y no son los colores elegidos por los Iniciados que trasmitieron originalmente el Tarot de Marsella, por lo cual representan una intrusión en la transmisión del saber iniciático. Si bien es cierto que la interpretación de estos colores puede mostrar algún interés al debutante o al psicólogo, provocar conflictos en el espíritu del discípulo y ser finalmente rechazado por el Iniciado.
Por estas razones yo he debido, rindiéndome a las evidencias, hacer un inmenso esfuerzo para abandonar más de cuarenta años de trabajo de memorización del Tarot de Paul Marteau y aceptar, a pesar de mi dolor, la Verdad Tradicional.
Las nuevas técnicas de impresión por computadora nos han permitido dar a los trazos y a los colores del Tarot de Marsella una precisión jamás alcanzada.
Alexandre JODOROWSKY

El sentido e interpretación de las cartas es milenario, veremos las cartas del Tarot contienen un mayor simbolismo que pueden ser utilizadas por cualquier persona; por las intuitivas y de alto nivel espiritual, así como por las que son totalmente terrenales, racionales, matemáticas y analíticas.
Las barajas del Tarot actuales se basan en el estándar de las populares en el norte de Italia en el siglo XVI. Las cartas representan temas importantes en la vida del consultante. Son los principios fundamentales clave de la vida humana, como la vida y la muerte, dilemas éticos, espiritualidad y la interacción con otras personas. Uno puede ver a los Arcanos Mayores como un cuadro espiritual que es consultante puede usar para trazar su curso a medida que se hace camino en la vida y más allá. Lidian con lo mundano y superficial y cómo el consultante reacciona ante ellos. Sin embargo, al hacer una lectura las diferencias a menudo se nublan ya que las cartas interactúan entre ellas y muestran una imagen perfecta de la vida del consultante y sus influencias.
Los siguientes significados del Tarot son interpretaciones que he estado usando por décadas y han ido evolucionando a través de los años de experiencia y estudio. No hay interpretaciones "correctas" o "buenas" de las cartas, pero estos fundamentos deberían de guiarte hacia las respuestas que buscas.

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!