Test Ipv Inventario De Personalidad Vendedores Automatizado
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Características del producto
Características principales
Desarrollador | psicotest |
---|---|
Nombre del software | Test de Personalidad para Vendedores |
Modelo | Plantilla Excel Automatizada |
Versión | Windows |
Formato | Digital |
Descripción
TEST IPV
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DESCRIPCION
HERRAMIENTA DE APOYO INDISPENSABLE EN PSICOLOGÍA LABORAL (RR.HH.).
INFORME AUTOMÁTICO E ILIMITADO EN FORMATO EXCEL QUE LE PERMITE GUARDARLO Y/O IMPRIMIRLO UNA VEZ OBTENIDO EL MISMO.
Es una prueba enfocada a evaluar la personalidad de los vendedores teniendo siempre en cuenta cuál es la verdadera psicología de la venta, refiriendo que el éxito o concreción de la misma depende de la personalidad del vendedor/a.
Objetivo:
Evaluar la disposición general para la venta y construir un perfil individual basado en las dimensiones de la personalidad que jueguen un papel en las profesiones comerciales.
Características:
Mide la disposición general para la venta, Receptividad, Agresividad, así como 9 rasgos de la personalidad: Comprensión, Adaptabilidad, Control de sí mismo, Tolerancia a la frustración, Combatividad, Dominio, Seguridad, Actividad y Sociabilidad.
Aplicación: Individual o Colectiva.
Tiempo: 40 minutos aproximadamente.
Edad: Adolescentes y Adultos.
La interpretacion del mismo le arrojará resultados que se expresarán de la siguiente forma:
Factor DGV: Disposición General para la Venta.
Índice medianamente representativo de los buenos vendedores y señala un sujeto que sabe establecer relaciones razonablemente bien con los demás para realizar las ventas con un normal control de sí mismo.
Factor R: Receptividad.
Muestra a un sujeto con un bajo nivel de adaptabilidad a situaciones y personas diferentes, lo que implica que no tiene control de sí mismo ni resistencia al fracaso, lo que corresponde con una mala venta que no mantiene la actividad comercial.
Factor A: Agresividad.
Muestra a un sujeto con una mediana capacidad de soportar conflictos, no muy seguro, algo arriesgado y activo. Tiene relación con una venta muy poco agresiva con un nivel de competitividad regular ante otros clientes o productos.
Factor I: Comprensión.
Muestra un sujeto muy poco empático y subjetivo en sus relaciones personales, poco intuitivo y sin ninguna capacidad de incorporar un suceso cualquiera a su entorno.
Factor II: Adaptabilidad.
Muestra a un sujeto que, en cierta medida, se adapta a diversas situaciones y personas, que desempeña relativamente bien el papel que le corresponde y posee cierto grado de mimetismo.
Factor III: Control de sí mismo.
Muestra a un sujeto en cierta medida capaz de administrar su potencial intelectual, psicológico y físico, es decir, representa una persona con un nivel razonable de perseverancia y organización que, en cierta medida, sabe ocultar sus sentimientos.
Factor IV: Tolerancia a la frustración.
Muestra a un sujeto que no soporta las frustraciones ni comprende los fracasos y que no se involucra en las situaciones en que se ve implicado.
Factor V: Combatividad.
Muestra a un sujeto incapaz de introducirse en un conflicto y soportar los desacuerdos, tiene relación con una persona obediente y pacificador.
Factor VI: Dominancia.
Muestra a un sujeto poco dominante, algo persuasivo, pero con algún grado de tendencia a dominar, ganar o manipular a los demás.
Factor VII: Seguridad.
Muestra a un sujeto relativamente seguro de sí mismo al que, en alguna medida, le gustan las situaciones nuevas o inesperadas y que tiene alguna capacidad de enfrentarse a riesgos si es necesario.
Factor VIII: Actividad.
Muestra a un sujeto medianamente dinámico y activo.
Factor IX: Sociabilidad
Muestra a un sujeto no comunicativo, incapaz de convivir con los demás, y que le otorga poca importancia a las relaciones humanas.
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