Narrativas Transmedia Para Aprender Y Enseñar
Pagá en cuotas
Llega gratis el lunes
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 21 h 2 min
Retirá gratis entre el lunes y el jueves 30/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
+100 ventas
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Medios de pago
Hasta 12 cuotas sin tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Descripción
En pleno auge de las aplicaciones que utilizan inteligencia artificial generativa, y en un mundo que continúa acelerado por las plataformas mediáticas y la cultura digital, este libro propone a los y las lectoras detenerse a reflexionar sobre el rol de la mediación educativa como práctica emancipadora y subjetivante. Narrativas transmedia para aprender y enseñar: ecologías ampliadas en la cultura digital busca promover diálogos y reflexiones sobre los modos en que la convergencia de lenguajes y medios permite construir conocimiento de manera colectiva y expandida.
¿Cómo insertar a la universidad, la escuela y sus actores en el nuevo panorama tecnológico? ¿De qué modos dialoga el aula, en cualquiera de sus niveles y formatos, con el mundo digital, con las prácticas sociales y comunicacionales que allí acontecen? ¿Cómo pensar el diseño de propuestas de enseñanza y evaluación en este marco siempre dinámico, provisorio y múltiple, acelerado aún más por la pandemia y la inteligencia artificial? Desde diversas miradas la propuesta del libro es profundizar en las características que adquieren las propuestas formativas cuando se abordan desde un formato transversal y participativo que tiene en cuenta los atributos de la cultura digital. En un marco en el que buscamos tender puentes entre la enseñanza y el aprendizaje por un lado, y la cultura digital con sus prácticas y sus múltiples derivaciones por otro, las narrativas transmedia funcionan como un interesante dispositivo para pensar propuestas tecnopedagógicas. A lo largo de este volumen compartiremos ideas y ejemplos sobre cómo lo que ocurre fuera del aula inspira y transforma el modo de organizar la enseñanza y de posicionarnos como docentes y estudiantes en la clase. Ofrecemos pistas de trabajo y abordajes teóricos que reenfocan las prioridades y nos ofrecen nuevos horizontes para entender el rol docente y la mirada sobre el estudiantado y nuestra tarea de enseñanza.