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Realiza un análisis de las dificultades vividas por la cinematografía argentina en las décadas centrales del siglo XX, la reconstrucción evaluativa y reflexiva de los procedimientos de la censura al cine, una forma del control cultural ejercido tanto por gobiernos democráticos como de facto.
Aunque en este presente es casi imposible imaginar la dinámica de aquella actividad censoria, fue una práctica constante que, dirigida desde las oficinas estatales contaba con la aplicada colaboración de distintas organizaciones sociales –religiosas en su mayoría– que concebían la tarea de juzgar y prohibir como una consecuencia natural de los excesos de los otros. Durante esas décadas, directores, productores, guionistas, actores, exhibidores y distribuidores se debatieron entre el apoyo y el veto estatales y debieron aceptar que los films fueran sometidos al criterio de los funcionarios de turno, guiados por el loable propósito de defender la moral y las buenas costumbres de nuestra sociedad.
Hernán Invernizzi, autor de Cine y dictadura (Capital Intelectual, 2005) y de otros títulos dedicados a esta temática, desarrolla este exhaustivo relato histórico a partir de una investigación pormenorizada y del agudo análisis de cada período abordado.

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