La Enunciacion En La Lengua. Maria Garcia Negroni. Waldhuter
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Características del producto
Características principales
Autor | María Marta García Negroni |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | Waldhuter |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2023 |
Otros
Cantidad de páginas | 368 |
---|---|
Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Lingüística |
Tipo de narración | Manual |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
Descripción
Esta versión renovada del libro publicado en 2001, La enunciación en la lengua. Nueva edición actualizada, pretende recoger, reafirmar, potenciar y difundir las investigaciones y los análisis realizados en el marco de los estudios sobre la enunciación desde sus principios hasta nuestros días. Su objetivo es mostrar su fundamentación y poner de relieve la importancia de este instrumento teórico de gran alcance analítico-descriptivo para así abrir la puerta a nuevas observaciones y resultados en torno al conocimiento sobre el lenguaje y la lengua y, a la vez, proporcionar un recurso descriptivo necesario, de alto alcance, para el análisis del significado y del sentido. Con este fin, la obra se articula en tres apartados:
orígenes; temas y problemáticas; descripciones, explicaciones y perspectivas.
La primera parte es un estudio de los orígenes y el contexto científico de la enunciación; la segunda se interesa por la presencia de la subjetividad en el lenguaje y sus huellas y rasgos en la lengua y en el discurso; la tercera presenta diferentes aplicaciones teóricas expuestas a lo largo de la obra. En esta versión, además de llevar a cabo una actualización de
los contenidos, se incluyen dos capítulos nuevos. El primero concierne a determinados desarrollos actuales de la enunciación en la lengua a partir de las teorías de la polifonía y de la argumentación lingüística, como la teoría escandinava de la polifonía, la teoría argumentativa de la polifonía y el enfoque dialógico de la argumentación y la polifonía.
El segundo se refiere al estudio de las emociones lingüísticas y, en ese marco, propone un desarrollo discursivo, argumentativo y enunciativo en la lengua, para lo que toma, como ejemplo, la palabra bonheur.
Cabe destacar que las autoras son discípulas de O. Ducrot y han desarrollado numerosos estudios en el marco de la Escuela argumentativista de París.
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