Pagá en cuotas

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Color:Ocre

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Descripción

El vidrio al ácido (cameo ó acid etched glass) es una forma lujosa de arte en vidrio producido por grabado o grabado y tallado a través de capas fusionadas de vidrio de diferentes colores produciendo distintos diseños. La técnica se vio por primera vez en el arte romano antiguo de alrededor del año 30 a. C.
Los romanos llegaron a inclúír en sus objetos hasta 6 capas de distintos colores
Artísticamente, los trabajos más notables se realizaron en el período Art Nouveau, de la mano de creadores como Émile Gallé ó Daum de Nancy. En ese momento se abandonaron los diseños romanos predominando los diseños de plantas y flores. Tiffany y Moseer también produjeron vidrios al ácido pero en menor cantidad que los anteriores.
En el art nouveau, toda la capa superior con excepción de las áreas necesarias para el diseño, generalmente se elimina mediante un proceso de grabado. Las áreas de la figura se cubren con una capa resistente de cera o algún otro material resistente a los ácidos, como pintura bituminosa, y el blanco se sumerge repetidamente en ácido fluorhídrico.
A partir de 1976 y durante mucho tiempo Querandí de Lomas de Zamora estuvo cerrada. Lo cierto es que, sin dudas, marcó durante su permanencia un hito en la producción de vidrio artístico en Argentina. Sus piezas, exportadas al mundo, continúan siendo objetos de reconocida calidad, muy apreciadas por coleccionistas, diseñadores, y amantes del “midcentury style”.
En 2002 Gustavo Viau se asocia con su hermano Roberto y con Carlos Planas y compran la fábrica abandonada Querandi. Planas Viau es entonces resultado de la actitud de tres socios que reciclaron la prestigiosa Cristalería Querandí y convocaron a sus operarios de los años 70 Entre ellos a Rosendo Tellechea.
Los antiguos operarios conducidos por Tellechea se ponen a fabricar en los mismos crisoles: Consiguen encender los hornos y con las viejas técnicas (muchas aprendidas de los Ullman), arman una paleta de veintiseis colores. Transparentes, opales, compatibles entre sí, maravillosos.
En Planas Viau revive el vidrio artesanal con el soplado libre, manual, de piezas de diseño y “pasan” al vidrio obras de Josefina Robirosa, Ricardo Blanco, Rogelio Polesello, Clorindo Testa y otros grandes artistas y diseñadores argentinos.
Planas Viau consiguió un lugar en el Pacific Design Center de California. Participaron de Puro Diseño en 2004 y 2005 y recibieron el premio a la Industria y al Diseño de Objeto en 2004. Su presencia en salones nacionales e internacionales significó un reconocimiento que les permitió exportar a Estados Unidos, Chile, Brasil, España, Italia, y Japón, entre otros.
Florero o jarrón colores tierra sobre clear frost, encamisado de gran porte, trabajado al ácido., altura 50 cm., diámetro 16 cm, boca 10cm, base 17 cm. Importante pieza en tamaño, diseño y color. Exquisito perfil y destacado diseño. Firmado "Planas Viau"
Fotos originales de Ydeegalleri

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!