Mismo precio en 6 cuotas de

Llega gratis el martes por ser tu primera compra

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 7 h 46 min

Retirá gratis entre el martes y el viernes 21/feb en correo y otros puntos
Ver en el mapa

Stock disponible

Vendido por ORLANDORESTIVO

No tiene suficientes ventas para evaluar su atención

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Características del producto

Características principales

Título del libro
ASTOR PIAZZOLLA
Subtítulo del libro
La revolución del tango
Serie
1
Autor
Orlando Restivo
Idioma
Español
Editorial del libro
Autoedición
Edición del libro
2017
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
I
Con índice
Año de publicación
2017

Otras características

Cantidad de páginas
407
Altura
18 cm
Ancho
15 cm
Peso
400 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No
Género del libro
Ensayo
Subgéneros del libro
Astor, Bandoneon, Buenos aires, Electrotango, Jazz, Música, Piazzolla, Revolución, Sinfónica, Tango, Tango moderno
Tipo de narración
Manual
Versión del libro
primera edición
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No
Edad mínima recomendada
16 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789874244208

Descripción

Astor Piazzolla fue el artífice de la transformación del tango clásico en moderno. Aquí se afirma que Piazzolla fue el creador de este nuevo género musical de Buenos Aires.

Pero el autor plantea que esto no fue un ex abrupto ni una casualidad, sino que surgió con los orígenes musicales de Piazzolla y se entrelazó con la historia general del tango que mucho tiempo atrás venía produciendo cambios y transformaciones profundas (Arolas, De Caro, Troilo, Pugliese, Salgán, etc.).

El autor asimismo plantea que este desarrollo no es ni un desarrollo lineal ni una simple evolución gradual. La ruptura piazzolliana es una fuerza motriz de cambios que no son modificaciones cosméticas de un tango ya establecido y canonizado en los 40 sino verdaderas revoluciones.

Estas no se detienen nunca. Pero van precedidas de una serie de crisis que no son de decadencia sino de crecimiento.

La tesis asimismo plantea que las sucesivas y continuas transformaciones piazzollianas van generando a lo largo de su historia musical una serie de formas muy distintas unas de otras, proceso al que se denomina metamorfosis. Que estas formas, aunque son cada una superación de la precedente no anulan lo anterior, sino que lo asimilan produciendo un sistema evolutivo musical dialéctico. Después de analizar el ritmo, la melodía y las estructuras de todas estas formas se llega a la conclusión de que el resultado de su creación artística es una contradicción tan maravillosa como inquietante: Piazzolla es tango y NO es tango al mismo tiempo. Esta concepción dialéctica era imposible de asimilar para cualquier tradicionalista tanguero a ultranza y por eso (sumado a su personalidad provocativa e irreverente) le declararon la guerra a muerte a Astor.

Por último, un aspecto decisivo de la revolución piazzolliana: el internacionalismo. La música de Piazzolla deja de ser nacional en los 70 y se transforma en música internacional más allá de que siga siendo música de Buenos Aires.

Todos estos elementos combinados en el sujeto Piazzolla dan por resultado la historia de un genio musical singular y sinigual en la historia del tango y uno de los más grandes músicos del siglo XX.

Preguntas y respuestas

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!

Opiniones del producto

Calificación 5.0 de 5. 4 opiniones.

Opiniones destacadas

1 comentario

Calificación 5 de 5

09 dic. 2024