Calificación 5.0 de 5. 4 opiniones.
4 calificaciones
Mismo precio en 6 cuotas de
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 7 h 46 min
Stock disponible
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Título del libro | ASTOR PIAZZOLLA |
---|---|
Subtítulo del libro | La revolución del tango |
Serie | 1 |
Autor | Orlando Restivo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Autoedición |
Edición del libro | 2017 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | I |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2017 |
Cantidad de páginas | 407 |
---|---|
Altura | 18 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 400 g |
Material de la tapa del libro | Vinil |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No |
Género del libro | Ensayo |
Subgéneros del libro | Astor, Bandoneon, Buenos aires, Electrotango, Jazz, Música, Piazzolla, Revolución, Sinfónica, Tango, Tango moderno |
Tipo de narración | Manual |
Versión del libro | primera edición |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No |
Edad mínima recomendada | 16 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789874244208 |
Astor Piazzolla fue el artífice de la transformación del tango clásico en moderno. Aquí se afirma que Piazzolla fue el creador de este nuevo género musical de Buenos Aires.
Pero el autor plantea que esto no fue un ex abrupto ni una casualidad, sino que surgió con los orígenes musicales de Piazzolla y se entrelazó con la historia general del tango que mucho tiempo atrás venía produciendo cambios y transformaciones profundas (Arolas, De Caro, Troilo, Pugliese, Salgán, etc.).
El autor asimismo plantea que este desarrollo no es ni un desarrollo lineal ni una simple evolución gradual. La ruptura piazzolliana es una fuerza motriz de cambios que no son modificaciones cosméticas de un tango ya establecido y canonizado en los 40 sino verdaderas revoluciones.
Estas no se detienen nunca. Pero van precedidas de una serie de crisis que no son de decadencia sino de crecimiento.
La tesis asimismo plantea que las sucesivas y continuas transformaciones piazzollianas van generando a lo largo de su historia musical una serie de formas muy distintas unas de otras, proceso al que se denomina metamorfosis. Que estas formas, aunque son cada una superación de la precedente no anulan lo anterior, sino que lo asimilan produciendo un sistema evolutivo musical dialéctico. Después de analizar el ritmo, la melodía y las estructuras de todas estas formas se llega a la conclusión de que el resultado de su creación artística es una contradicción tan maravillosa como inquietante: Piazzolla es tango y NO es tango al mismo tiempo. Esta concepción dialéctica era imposible de asimilar para cualquier tradicionalista tanguero a ultranza y por eso (sumado a su personalidad provocativa e irreverente) le declararon la guerra a muerte a Astor.
Por último, un aspecto decisivo de la revolución piazzolliana: el internacionalismo. La música de Piazzolla deja de ser nacional en los 70 y se transforma en música internacional más allá de que siga siendo música de Buenos Aires.
Todos estos elementos combinados en el sujeto Piazzolla dan por resultado la historia de un genio musical singular y sinigual en la historia del tango y uno de los más grandes músicos del siglo XX.
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Opiniones destacadas
1 comentarioCalificación 5 de 5
Era para regalar a una persona a quien le encanta la obra de piazzolla.