Pagá en cuotas

Llega gratis el martes

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 23 h 6 min

Retirá gratis entre el martes y el viernes 10/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Color:Plateado

Stock disponible

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Despacha sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

GRACIAS POR VISITAR LAS PUBLICACIONES DE MISTICO Y ESOTERICOS

DIJE GUANTE DE BOX EN PLATA

PESO APROX 6 GR

MIDE 2 X 2 CM. Se entrega con cadena de acero.

En el boxeo moderno hay un antes y un después del año 1867, que fue cuando se publicaron las Reglas del Marqués de Queensberry. Esta norma es la que sirve de base a las del actual pugilato, y como gran novedad, incluyó la obligatoriedad del uso de guantes protectores. Antes de las del Marqués de Queensberry, primaban las llamadas London Prize Ring Rules, de 1743, y que permitían el boxeo con puños desnudos.

Pero antes de hablar de la aparición de los guantes en 1867, permitidme que hagamos un viaje mayor en el tiempo y nos traslademos hasta los orígenes mismos del deporte en general y del boxeo en particular. Nos vamos a la Antigua Grecia. Como bien sabéis, los griegos antiguos practicaban boxeo. Y lo hacían protegidos. En realidad, más que proteger al oponente, lo que se usaba entonces estaba más pensado para proteger los puños del púgil. Se trataba de unas tiras de cuero liadas en las manos. Un poco más adelante en el tiempo, en la Antigua Roma, también había guantes, pero con unas características mucho más singulares.

Os hablo del ‘cestus’, más parecidos a los guantes actuales, pero con los dedos descubiertos. Lo que pasa es que no protegían, sino que estaban pensados para hacer más daño: llevaban placas metálicas o incluso pequeñas piezas cortantes para lacerar el rostro del contrincante. En algunos casos, estos guantes se parecían más bien a los actuales puños americanos. En el año 393 antes de Cristo, el boxeo fue prohibido en Roma.

Volvemos a avanzar en el tiempo, pero nos vamos a detener en el siglo XVIII, en Inglaterra, para hablar de Jack Broughton. Este londinense fue uno de los más destacados boxeadores de su época, cuando aún se peleaba con los puños desnudos. Además de un fenomenal púgil, Broughton era un estudioso de su deporte y además, un innovador. Sus aportes al boxeo fueron la base de las London Prize Ring Rules. Pero además, Jack Broughton está considerado como el padre de los guantes de boxeo modernos. Broughton los creó sólo para los entrenamientos, para evitar lesiones en las prácticas. Los llamó ‘muffles’. Nunca se usaron en combates hasta la entrada en vigor de las Reglas del Marqués de Queensberry.

Los guantes modernos están pensados para proteger tanto al que los lleva como al contrincante. Pueden ser de seis pesos diferentes: de 1, 8, 10, 12, 14 ó 16 onzas (una onza son 28,3 gramos). Los materiales han ido evolucionando del cuero al vinilo o imitación de cuero, rellenos de espumas sintéticas.

Curiosamente, los guantes tienen sus detractores, ya que aunque reducen en torno a un 70% el impacto de los golpes del portador, son peores para los daños cerebrales. ¿Cómo puede ser? Pues porque en la época de boxeo con puños desnudos se golpeaba muchísimo menos la cabeza, para no herirse los puños, sobre todo los nudillos. La mayoría de los golpes iban al tronco. Con los guantes, al desaparecer el riesgo de dañarse los nudillos, aumentaron los golpes al rostro o cabeza, provocando un aumento de los daños cerebrales en los púgiles.

Garantía del vendedor: 90 días

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Hacé la primera!